lunes, 17 de mayo de 2010

Lo que sucede en la hacienda. parte 2

En la Hacienda

Cuando llega el momento de irnos ala hacienda y llegamos allá sólo es campo abierto, no había ni una hacienda más que unos cuartos de laminas, las madrinas y padrinos encargados dan ordenes en voz alta y con dominio haciendonos sentir que estaba en un campo militar.

A mujeres que estaban a un lado les llegaron a cortar pulseras, nos quitaron el equipajes, donde sólo era ropa cobijada porque nos habian dicho que no podiamos llevar nada, ni siquiera cepillo y pasta dental.

El baño... ejem... en realidad son letrinas. no hay luz electrica.

En la foto se puede ver ( http://www.youtube.com/watch?v=ZeEZ40aLOqY&feature=related ) Ya a la gente acomodada adentro, durante la noche así se y aún durante el día pues tapan las puertas con lonas, ... Sólo hay velas a lo cual le da un ambiente de penumbra...además que para reforzar lo que te ayudaron a recordar durante las platicas de preparación aquí pasan por turnos gente a compartir... y como comparten? ....
De una manera extremadamente fuerte, con palabras llenas de groserias, agresivos, cuentan le momento que más le daño... alcolismo, lo que provocaron mientras estaban así y las consecuencias, momentos de terror para sus vidas, las comparten mientras pasan en medio caminando de un lado a otro narrando a tremenda voz lo que les sucedio, con llanto, gritando el terror que sintieron, o el coraje y odio porquien les causo ese daño.

Las personas que estan sentadas escuchando lloran por recordar si es que les paso lo mismo, en mi caso me tapaba los oidos pues eran cosas terribles, las groserias entraban por mis oidos como si estuviera pegada a unas bocinas y me lastimaban, me zumbaba la cabeza... fue una situación con mucho estrés. Al terminar esto daban tiempo para que la gente escribiera...

Al rededor de todos hay padrinos y "orejas" que son personas que van empezando y van a apoyar escuchando y ayudando en lo que puedan, los padrinos son los consejeros.

Todos estan parados al rededor de todos cuidando y viendo quien escribe y quien no... si no escriben es porque "no quiere sacar" "se cierrra" ... y si no lo hacia se acerca el padrino o madrina a ayudarte... preguntandote situaciones de tu vida que te lleven a recordar.

Yo hacía que escribía porque en realidad no tenía nada que escribir sobre el tema que tocaron.. por ejemplo daños sexuales. Para simular el escrito sólo pusé que gracias a Dios no me había pasado nada y que tuve una buena niñez con unos buenos padres.

----------------------------------------

Las personas que estan parados en realidad su función es ORAR por todos.



44 comentarios:

  1. jajajajaja y no te da pena contar tu experiencia llena de evacion y cobardía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalo expresar es lo que sintió eso no es aa son pobres fariseos

      Eliminar
    2. ¡Jooooder!!!!!!
      Ese es el problema cuando alguna persona no comparte sus puntos de vista. Inmediatamente la etiquetan de cobarde, farisea, cerrada. ¿No les es posible entender que existe gente que no se deja enganchar?.

      Eliminar
    3. Maki nadie engancha a nadie, no es a la fuerza, va quien de verdad tiene necesidad, ganas de ser diferente y el valor para enfrentarse con la persona q en realidad es, no con la q cree ser. En fin ni saben de lo q hablan.

      Eliminar
    4. No pierdas el tiempo recuerda a la águila y el pato compañera

      Eliminar
  2. que pena que cuentes lo vivido y le robes a los que necesitan de este trabajo los detalles ya que realmente esta experiencia ha salvado vidas...
    recuerda tambien que hiciste la promesa de guardar anonimato de personas y hechos.
    NO HABLES LO QUE NO TE PERTENECE...DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  3. BUENO ESTA MUY PADRE TU RELATO....

    PERO BUENO YO CREO QUE POR TAPARTE LOS OIDOS PARA NO ESCUCHAR TANTA GROSERIA SEGUN TU PUES NO PUDISTE ENTENDER LA ESENCIA REAL DE ESE TRABAJO TAN FINO Y DELICADO, YO TE RECOMIENDO QUE LEEAS UN POQUITO MAS E INVESTIGES EN TU INTERIOR LOS MOTIVOS REALES POR LOS CUALES LLEGASTE A ESE LUGAR QUE BUENO ALMENOS PARA MI SI SALARON MI VIDA...

    ESPERO QUE ESTES MUY BIEN SALUDOS!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DISCULPA LA MOLESTIA ME GUSTARIA TENER DE NUEVO LA EXPERIENCIA DE IR A LA HACIENDA PERO NO SE A DONDE IR ME PODRIAS APOYAR

      Eliminar
  4. YO LA VIVI Y ME AYUDO MUCHO, ES RESPETABLE LO Q DICES PERO ACUERDATE DEL JURAMENTO Q HICISTE AHI, 70 VECES 7

    ResponderEliminar
  5. Se supone que es anonimo, no deberias de contar lo vivido, para eso estuvieron las juntas de testimonios..
    Y de mi parte te entiendo, la Experiencia Espiritual no es para cualquiera , es para los que deberas lo necesitan, te podre decir que de mi parte me ayudo muchisimo.
    Pero en fin te mando un fuerte abrazo y bendiciones, Saludos. :)

    ResponderEliminar
  6. Es indebido contar los testimonios, relatos de los acontecimientos pasados de las personas, que escuchó durante la experiencia, debido al anonimato de cada persona y sobre todo a la confianza que se le brindo.

    En cuanto a lo que vivió claro que puede contarlo, ya que no falta a ninguna regla moral, religiosa o legal. En caso que algún curioso que irá a vivir su experiencia leyera lo que va ir a hacer a la hacienda, es algo totalmente bueno y normal: somos personas libres que merecemos, por nuestra dignidad de seres humanos, que se nos diga qué iremos a hacer a un retiro.

    Si por este motivo a la persona que irá a la hacienda se le frustre el vivir de forma plena su experiencia, será porque no trabajo como es adecuadamente. Un ejemplo: los que van a seguimiento (segunda escritura o demás) ya saben lo que van a hacer y ese detalle no afecta su trabajo.

    En las juntas de preparación se dice que el trabajo es de honestidad. La mitad de una verdad no es verdad, es una mentira. Por ello que bueno que aquí se diga qué se hace en la hacienda.

    No se trata de llevar a todo mundo. Se trata de plantear todo lo que se va a hacer, cómo se va a hacer, en qué lugar se va a hacer, en qué condiciones. La persona teniendo la conciencia clara está en excelentes condiciones para decidir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi más sincero respeto para tu ortografía, pero en realidad no comparto tu opinión, los grupos de 4to. Y 5to. Paso son sectas llenas de supersticiones y dogmas, es el programa de A.A. deformado y manipulado de tal forma que es difícil salir de este círculo, nadie discute que estos grupos sirvan para dejar de beber, lo que me cuestionaría siendo tu sería ¿De verdad no crees que esto es un negocio? ¿Crees que estos grupos no son sectas?
      Estos grupos como cualquier secta usan la fé para erradicar tu inteligencia y razonalidad...

      Eliminar
    2. Yo estoy invitado para este fin a ir ,y solo quiero informarme ya que ahí dicen que no debemos saber a donde iremos. Cabe mencionar que afortunadamente no soy alcoholico ni drogo. Solo fui invitado pero me saca de onda que dicen no se secta ni nada pero.si cobran un diezmo, si hacen oración, se apegan a un dios etc.
      Solo no quiero salir mas dañado y recordar cosas que ya están en el pasado
      .

      Eliminar
    3. hola yo acabo de cumplir 20 años en AA y tengo todos estos años apoyando a grupos de 4to y 5to paso y te aseguro que nadie me quito mi voluntad ni mi inteligencia creo que aquellos a los que les pasa es por que desde mucho antes de llegar a estos grupos no la tenían pero debo admitir que en estos años e conocido grupos muy fanaticos otros que ya han mal manejado el programa y algunos otros que ya desviaron el objetivo del trabajo pero de los miles de grupos que ya hay en la república te aseguro que también hay quienes llevan el programa de una manera correcta, respetuosa y sin tanto misterio, la experiencia te puedo decir que es una herramienta que si la llevas acabo de manera correcta te puede ayudar muchísimo solo checa bien el grupo en el que asistas por ejemplo no es nesesario decir tantas groserias, el anonimato es importante pero eso no quiere decir que no te pueden decir a donde vas o hasta en grandes rasgos que iras a hacer, si ves que los padrinos son altivos, groseros o egocéntricos entonces no es un verdadero grupo. o si te engañan diciendo que iras a un hermoso lugar de vacaciones es mentira el trabajo es difícil y muy confrontan te normalmente las haciendas no son bonitas y es muy cansado pero el resultado verdaderamente es muy bueno. las nuevas corrientes de grupos 4to y 5to hemos decidido quitar esa terapia agreciva y mentirosa y ayudar a otros a vivir la experiencia de manera amotosa para que sea una vivencia digna de recordar. tedejo algunos nombres de lugares a los que puedes asistir y no te negaran la entrada un si no has vivido la experiencia y te aseguro que habra alguien que te de toda la información sin que te digan "tienes que vivirlo"
      Grupo de autoayuda tres legados, evolución del ser, agua viva, fraternidad libertad y esperanza. saludos y cualquier información que necesites no dudes en preguntarme y con gusto resuelbo todas tus dudas bye

      Eliminar
  7. Alguien me podría dar la dirección por que. A mi si me interesa

    ResponderEliminar
  8. Tienen razon! esto no es para todos! acuerdense que no se le dan perlas a los puercos!!

    Para mi esta experiencia ha sido unica, ademas dices algunas cosas muy pendejas y que no tienen coherencia. Estas como ardidito!! No quiero imaginar por que, es mas facil seguir en la mierda que salirte de ella y limpiarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que para ti, darle perlas a los puercos es estar sano, sin vicios y respetar nuestro cuerpo y vida? Veamos bien quienes son los puercos si? Ahora resulta que ustedes son los santos elegidos de Dios? Qué mal les hacen en esa hacienda al hacerlos pensar iluminados y sagrados... De la mierda se sale cuando estas muy metida en ella. Ojalá también les enseñarán a ver que no todos estamos taaaan fregados y vivimos en armonía y paz. Es esa la "humildad que dicen tener? Sólo causan lástima con sus palabras vulgares y majaderas... Dios libre mi vida de gente como ustedes dadores de amor? Jajaja sólo reparten la porquería que ya no pueden cargar si de verdad Dios ha tocado su corazón den testimonio, dudo mucho que Jesús hubiera hablado con esas palabras a los más necesitados...

      Eliminar
    2. Quien te dijo q somos iluminados y sagrados? O q nos consideramos así? quien te dijo q somos perfectos? El programa sirve para quien lo necesita y lo busca, con todo y lo q dices sin fundamento el día q lo necesites, tren la certeza de q abra gente dispuesta a ayudarte desinteresadamente, bendiciones y felices 24 horas de x vida.

      Eliminar
    3. ¿Has leido el "Manual de servicio"(https://72b3974d-d245-4e44-9abc-c3f7cc1eb70e.filesusr.com/ugd/dbe54c_a6a1a7d46a144f1d90a52ab07c8a0485.pdf)? ¿O "La armadura de Dios" https://72b3974d-d245-4e44-9abc-c3f7cc1eb70e.filesusr.com/ugd/dbe54c_3a910009608a43769fe25ba744c48c91.pdf? ¿O aquí, https://72b3974d-d245-4e44-9abc-c3f7cc1eb70e.filesusr.com/ugd/dbe54c_dea4bf725a7946d29f15dd7a2f4be9f4.pdf pag. 13 "..Dios..te escogió como guerrero.."?

      Eliminar
  9. si algun dia me necesitaras para poder escucharte hay estare desinteresadamente lo unico que necesitas es poder hablarlo desde lo mas profundo de tu corazon se sincero con tigomismo no le sigas echando leña al fuego

    ResponderEliminar
  10. Es valido tu relato lo que demuestra que no estas de acuerdo con la experiencia que viviste, pero tambien en tu junta de preparacion te hacen incapie en el anonimato pues si a ti no te funciono hay mucha gente a quien le funciona, si te piden despojarte de tus pertenencias personales es con el fin que no te distraigas porque no esperaras hacer alguna reflexion en medio de una manifestacion verdad? y si tambien no estoy de acuerdo con muchas actitudes que ahi se toman pues pareciera que muchos de sus integrantes debieran de seguir un guion para poder externar sus experiencias aunado a una sarta de groserias dejame comentarte que si buscas cosas positivas dentro de lo que fue la "HACIENDA" pues la palabra no es tan errada pues el diccionario HACIENDA la describe como finca ruralentre muchos otros saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Esta experiencia es para losque deveras son alcohólicos o tienen problemas graves,alos curiosos no les sirbe,bueno y aún así si se deja aún lado los prerjuicios y te dejas guiar te funciona,porque yo fui sólo por ver pero me entregue de lleno al programa y me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  12. Bendito programa 4to. 5to. paso. y ya saben...70 veces 7.

    ResponderEliminar
  13. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=223595257838672&set=gm.418310298312726&type=1&theater

    ResponderEliminar
  14. Tsss rompiste mi chavo 70 veces 7

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso lo que se vive hai......
    El grupo si sirve el que no sirves eres tu...

    ResponderEliminar
  16. Que lastima que no te haya funcionado pues si de verdad te apegas al programa te cambia la vida, pero en fin!!!!

    ResponderEliminar
  17. Amigo me ase sentir triste que te expreses de esa manera de una experiencia espiritual la verdad esque si funciona en mi grupo ay miles que csmbiaron su vida y solo mira los comentarios que te escriben asi que yo solo te digo que dios te bendiga y ojala algun dia encuentres lo que buscas=)

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Prefiero intentarlo por mi mismo. Alguien cree que tambien es posible encontrar solucion a los problemas o mejorar mi condicion por el esfuerzo personal o de plano en estos grupos se encuentra la verdad absoluta?

    ResponderEliminar
  20. Compañera por lo que leí no pudiste trabajar pues te aferraste a tus mecanismos de defensa... Efectivamente es una experiencia única y asi vayan 100 personas cada una de ellas la narra de manera unica y diferente con un mismo fino y delicado trabajo. Tienes razon talvez tuviste unos padres super geniales y pido a Dios los bendiga vivan o ya no pero PODRÍAS ENSEÑARNOS A VIVIR DE ESA MANERA TAN FELIZ COMO LO HAS HECHO HASTA AHORA??? Porque te cuento gracias a esta experiencia muchos estamos aprendiendo a vivir y respeto tu opinion solo respeta tambien a quienes nos gusta estar allí y a quienes necesitan de esa experiencia simplemente no hables mal.... Sigue siendo feliz y bendiciones hoy y siempre... Y leo una y otra vez y no entiendo el motivo de tu llegada a este grupo siendo tu tan feliz
    Dios te bendiga... No pretendo ofenderte pues ahi trabajo mi tolerancia...

    ResponderEliminar
  21. Compañera por lo que leí no pudiste trabajar pues te aferraste a tus mecanismos de defensa... Efectivamente es una experiencia única y asi vayan 100 personas cada una de ellas la narra de manera unica y diferente con un mismo fino y delicado trabajo. Tienes razon talvez tuviste unos padres super geniales y pido a Dios los bendiga vivan o ya no pero PODRÍAS ENSEÑARNOS A VIVIR DE ESA MANERA TAN FELIZ COMO LO HAS HECHO HASTA AHORA??? Porque te cuento gracias a esta experiencia muchos estamos aprendiendo a vivir y respeto tu opinion solo respeta tambien a quienes nos gusta estar allí y a quienes necesitan de esa experiencia simplemente no hables mal.... Sigue siendo feliz y bendiciones hoy y siempre... Y leo una y otra vez y no entiendo el motivo de tu llegada a este grupo siendo tu tan feliz
    Dios te bendiga... No pretendo ofenderte pues ahi trabajo mi tolerancia...

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Ahora resulta que asta psicólogos salieron pendejos A.A es lo mejor que yo e conocido pero estos pendejos que llevan a niños a esas pendejadas a jente ingenua son pendejadas yo sólo puedo decir que eso que hacen no es A.A por mi que se pudran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MENTIRAS, NO LLEVAN NIÑOS A LAS PLATICAS Y SI SE ASUSTAN ES PORQUE ALGO MAS MALO CARGAN

      Eliminar
  24. yo creo y opino que si no esta una persona metida hasta las chanclas en un vicio pero hasta las chanclas y ya esta dando las ultimas pues a esa persona si le sirve,pero alguien como yo por ejemplo con jesus de estandarte pues yo no iria y pienso que no necesito escuchar groserias y gritos ,repito a algunos les ha de servir pero a muchos ni al caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es qué no deberían opinar si no lo han vivido porqué no e objetivo el oubto de vista. Con todo respeto

      Eliminar
    2. ¿Y tú si opinas (que no deberíamos opinar)? ¿Cuál es la razón de ser de un chat? ¿Qué haces publicando aquí? ¿Cómo sabes si no lo hemos vivido? ¿Cómo sabes lo que SÍ hemos vivido?

      Eliminar
  25. YO SOLO QUIERO COMPARTIR ALGO CURIOSO, cuando iba a vivir mi experiencia estuve investigando para ver de que se trataba, lo cierto que no encontre absolutamente NADA, lo íncreíble es la fecha de tu nota fue mucho antes de mi experiencia. El problema de raíz siempre estará en ti "buscálo,y ojalá lo encuentres".

    ResponderEliminar
  26. No cabe duda que la falta de Diosla falta de preparación y conocimiento de la Biblia y de la palabra de Dios hacen que mucha gente se pierda en sectas como esta. O combinan su religión mal practicada con esta secta. Quienes conocen fe teología sabemos que esto es una secta y personas no calificadas so quienes llevan a cabo todo esto.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar