lunes, 17 de mayo de 2010

Lo que sucede en la hacienda. parte 1

Que es la llamada Experiencia Espiritual de AA de 4 y 5 paso?

Yo fui hace apróx. unos 3 años atrás a un grupo de AA, ví un video en el canal de videos más importante u tube el cual me recordó lo que yo había vivido ahí y que si me dejó una marca al grado que al escuchar la canción de Jesús Adrian Romero de inmediato me remonta a esa experiencía que viví y por eso decidí escribir este blog para ayudar a las personas que en ves de ayudar, los dejaron más preguntas.

Lo que yo les voy a contar es mi experiencia y con el objetivo de que ahora sé que hay muchas personas confundidas y que no han encontrado algo que les llene.

Las fotografías que aquí pongo las tome del video de la siguiente dirección para ilustrar mejor mis comentarios. http://www.youtube.com/watch?v=ZeEZ40aLOqY&feature=related


LAS PLATICAS DE PREPARACIÓN


Antes de ir a la llamada hacienda dan unas platicas de "preparación" donde hay una mesa con "padrinos" donde platican lo que fue de su vida desde niños.

Escuchen relatos de vida muy feos, donde mi burbuja se reventó al darme cuenta que las violaciones, agresiones, padres golpeadores, alcoholismo, drogadicción en familia, ect etc... no sólo pasa en peliculas y la realidad es muy cercana a uno sin darnos cuenta.
Gracias a Dios yo no llegue ahi un AA de 4 y 5 paso por problemas personales de ese tipo, pues he tenido una "vida comoda", fui por otros motivos.

Al terminar ese platicas donde ya mucha gente al escuchar eso los que si han pasado por problemas así logran identificarse, removieron viejos recuerdos, traumas, tristezas, etc.
Todo esto es con el fin de que cuando te vayas a la "hacienda" vas a llenar un inventario de toda tu vida desde qeu tienes memoria... durante 2 nochas y 3 días sin dormir y sin comer alimento alguno.
Sólo te dan agua, té y café.

Te lo advierten desde las juntas, al termino de cada reunión hace una "cadena" donde dicen que eso no es un culto ni un secta, pero durante esa cadena que es donde toda la gente se toma de la mano haciendo un circulo tomados de las manos, sin embargo si rezan un padre nuestro.


175 comentarios:

  1. TONTERIAS TE RECOMIENDO QUE NUNCA TE ACERQUES A ESTOS MANIPULADORES, MIEDOS ANSIEDADES Y FRUSTRACIONES SIEMPRE VAN A EXISTIR, PERO A ELLOS LES SIRVE PARA CONTROLAR A PERSONAS DEBILES Y SUFRIDAS JAJAJA LLORONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no cada quien hace lo que quiere con su pinche vida

      Eliminar
    2. chinga a tu madre oscar cara de escroto

      Eliminar
    3. ESTAS HECHO UN PENDEJO, ES NOTABLE QUE EL UNICO CON PEDOS MENTALES ERES TU, Y ESE MIEDO ES LO QUE TE HACE A NO PODER VIVIR UNA EXPERIENCIA Y SALIR ADELANTE.

      Eliminar
    4. ESTAS HECHO UN PENDEJO, ES NOTABLE QUE EL UNICO CON PEDOS MENTALES ERES TU, Y ESE MIEDO ES LO QUE TE HACE A NO PODER VIVIR UNA EXPERIENCIA Y SALIR ADELANTE.

      Eliminar
    5. Es inevitable no reírse de los comentarios y de esas mentes cerradas que existen hay grupos que lucran y hay otros que te ayudan bastante pero no depende del grupo los cambios depende de uno mismo tienes que dejarte guiar y dejar tu egoísmo y soberbia a un lado para que esto funcione el grupo te da las herramientas para los cambios es cuestión tuya si las tomas y las aplicas es un orgullo ser A.A y es un placer servirle a dios en cada hacienda y en cada momento que estoy dentro del grupo

      Eliminar
    6. ContraBandiando- Dices que es un orgullo servirle a Dios en cada hacienda? Que no se supone que no son religiosas estas actividades? Es muy cierto, el cambio depende de uno mismo. El problema que yo encontre en estas agrupaciones, es que sinceramente es una manipulacion psicologica tremenda!! Cualquier persona que tenga dudas, lo unico que tiene que hacer es hacer una busquedad en google sobre las tecnicas de manipulacion mental y se daran cuenta que son las mismas que usa este grupo. Investiguen y lleguen a sus propias conclusiones.

      Eliminar
    7. Aqui nos enseñan que debemos creer en un poder superior en mi caso es dios :) y no son religiosas las actividades cada quien defiende su criterio y el mio es bueno asia estas agrupaciones no solo se basan en palabras por eso existe una literatura la cual si te pones a leer entenderas cual es el trabajo de estos grupos :)

      Eliminar
    8. 60-70% de las mujeres que van a esta experiencia termina divorciandose! Te hacen creer que tu vida esta supermadreada y que ellos tienen la solucion.

      Eliminar
    9. Hola Fantasma, te comento que soy mujer y a mi por el contrario, me ayudo a salvar mi familia y aquí no te hacen creer que tu vida esta mal, se te comparten experiencias lo que llamamos chalecos, si te queda te lo pones si no lo dejas pasar, claro que como dicen hay grupos que lucran y los maltratan horrible dejándolos sin comer no dormir el tiempo en que dura la experiencia, conocí unos así, sin embargo existen otros como al que pertenezco en el que si se busca el bien ,ahora también es cierto que todo es personal, y cada quien habla de la fiesta según le va, en lo particular lo recomiendo pero si como consejo diría que cuidaran que tipo de militancia es ya que a pesar de ser 4 y 5 paso no todos hacen el mismo trabajo, por ultimo te diré que hablamos de Dios y no es religioso pues Dios como tal no es religión es un ente que funge en todas las culturas algunos le llaman Yave otros Geova otros al mismo buda, Zeus, etc, solo es un poder superior al que tu le brindas confianza.

      Saludos!!

      Eliminar
    10. Hola Fantasma, te comento que soy mujer y a mi por el contrario, me ayudo a salvar mi familia y aquí no te hacen creer que tu vida esta mal, se te comparten experiencias lo que llamamos chalecos, si te queda te lo pones si no lo dejas pasar, claro que como dicen hay grupos que lucran y los maltratan horrible dejándolos sin comer no dormir el tiempo en que dura la experiencia, conocí unos así, sin embargo existen otros como al que pertenezco en el que si se busca el bien ,ahora también es cierto que todo es personal, y cada quien habla de la fiesta según le va, en lo particular lo recomiendo pero si como consejo diría que cuidaran que tipo de militancia es ya que a pesar de ser 4 y 5 paso no todos hacen el mismo trabajo, por ultimo te diré que hablamos de Dios y no es religioso pues Dios como tal no es religión es un ente que funge en todas las culturas algunos le llaman Yave otros Geova otros al mismo buda, Zeus, etc, solo es un poder superior al que tu le brindas confianza.

      Saludos!!

      Eliminar
    11. Lulu-
      Saludos- antes que nada quisiera aclarar que yo ya fui a escribir. Mi experiencia fue que no te dejan dormer y solamente te dan el "cafesito". Mis comentarios estan basados en observaciones propias y en lo que he visto en otr@s que ya han escrito. De personas que estan ahi, el 70% esta divorciada porque se "dieron cuenta" en esa experiencia que mal estaban. Me ha tocado ir a escuchar a los nuevos escribientes sus experiencias y personalmente he escuchado los comentarios que hacen acercas de como ven a sus parejas ahora que ya fueron a la experiencia. Me allegro que a ti te haiga ayudado a salvar tu matrimonio, cuidalo y hagan lo possible tu y tu pareja para mantenerlo.

      Eliminar
    12. Mira aquí el tema principal no es si 4 y 5 paso ayuda a dejar de tomar o dragrarse ok. Si no que son grupos lucrativos, que se contradicen al comentar que no son secta ya que hacen cadenas cantan alabanzas cristianas y tienen imágenes católicas y mas aun dicen muchas groserías.... Yo que sepa esta escrito que de la misma fuente no puede salir agua dulce y salada.. Otra cosa hacen incapie del anonimato como parte primordial y ofenden a los que describen como es en realidad la experiencia... Recuerden que el anonimato es respecto a historiales no a abusos ni a lucros de los integrantes de los grupos... Aa si funciona los que no funcionan son los integrantes de acuerdo. Además como quieren hacer un 4 y 5 paso si la mayoría ignora lo que en realidad es la enfermedad del alcoholismo y drogadicción y mas aun la neurosis si no dan tiempo de practicar los tres pasos anteriores y de suma importancia, recuerden que varias personas se han divorsiado y hasta suicidado al regresar de una experiencia y otros tantos han quedado mal psicológicamente y psiquiátrica mente. Con la vida de personas no se juega y menos por unos pesos.... Reflexionen lideres y militantes.

      Eliminar
    13. Chinga tu madre si vas es por necesidad para sanar tu perra y miserable vida!! Wevos a Oscar!! 😌🙏😂😁

      Eliminar
    14. Chinga tu madre si vas es por necesidad para sanar tu perra y miserable vida!! Wevos a Oscar!! 😌🙏😂😁

      Eliminar
    15. Ese Oscar porque le duele que le habrán los ojos alas mujeres y ese fantasma son un par de ignorantes

      Eliminar
    16. Mira mijo Si usted encuentra otra manera de dejar de chingar a su familia hagalo, si quiere ir a la religion hagalo, si quiere ir a un AA tradicional hagalo, a quie lo importante es de que deje de chingar la madre a su familia, si esto es muy fuerte para usteed, de ese tamaño es su enfermedad.

      Eliminar
    17. estimado fantasma yo me divircie un poco despues de regresar de experiencia .. yo regrese con la consiencia de q mi marido era como era y no se le iba a qquitar..pero sabes.. uno tambien se cansa y se harta.. y como tu amor propio crece pues te da el valor de eso.. valorarte como mujer como persona y ser humano.. no porq t manipulen sino que en armonia con dios logras salir adelante.. espero q tus resentimientos sean dimitidos pronto por tu poder superior .. bye

      Eliminar
    18. tienes mucha razon, mi mama me obligo air yo no tenia problemas,no me drogaba no fuma nada por el estilo y esas personas solo me abrieron eridas que me costo mucho sanar ...y se sienten superiores a uno la verdad yo no lo recomiendo. "solo te hacen sentir como victima"

      Eliminar
  2. OSCAR si dices eso es por que no has vivido una experiencia o tal vez la viviste pero tu soberbia no e dejo guiarte y abrirte del todo creeme que cuesta mucho el superar todos tus defectos pero no es imposible el proponertelo es una parte inicial pero si no lo kieres no va a pasar DTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAJA Si como siempre ellos creyéndose superiores y diciendo tus defectos.

      Eliminar
  3. LOS RESENTIDOS QUE NO AGUNTAN NI MADRES, LOS PENDEJOS QUE NOSUPIERON QUE ENVERDAD ERA, LOS HPT QUE PENSARON QUE ERA FACIL, LOS INGOBERNABLES QUE NO SUPIRON COMO, CUANDO Y DONDE, LOS QUE CRITICAN SIN SABER NADA SON REALMENTE PERSONAS QUE NUNCA ENTENDERAN EL PORQUE DE LAS COSAS Y LAS POCAS PERSONAS QUE NO SABEN REALMENTE A QUE SE DEVE TODO ESTO ES QUE MEJOR SE VALLAN A VER QUE PEDO CON SU VIDA COMO OSCAR SI OSCAR Y EL CREADOR DE ESTE BLOG LA VERDAD VERGUENZA MEDAN (TIBIOS)LOS QUE VOMITA DIOS. PRIMERO LO PRIMERO A CHISMEAR Y SU MADRE LA VERDAD CONOSCAN INVESTIGEN NO SE DEGUEN GUIAR POR LAS PERSONAS RESENTIDAS Y CHISMOSAS QUE NO LES HA SERVIDO DE NADA, LOS QUE NO HAY SABIDO VIVIR. QUE BONITO ES CUANDO ABLAN Y ABLAN Y SE LLENAN SUS VOCAS DE MIERDA HASTA MAS NO PODER YA QUE NO TIENEN QUEHACER ES DECIR NO TIENEN DIGNIDAD POR ELLAS MISMAS SI LA TUBIERAN NO ESTARIAN COMO ESTAN Y PS ALGO MAS LA VERDAD NO ES PECADO PERO COMO TE MUEVE HACE RESPONDER A LO QUE DICEN.. TENDRE QUE SER HONESTO!!!
    PURAS MAMADAS ESTE BLOG..
    ATT. UNO MAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste y lamentable que tanta gente se deje manipular por estas falsas personas aprobechandose del dolor y el sufrimiento de la gente que en verdad necesita ayuda. El ir a revivir una historia traumatica solo genera alteracion en el sistema nervioso. y esta gente ignorante no sabe el mal que ocaciona con estas practicas inutiles. MEJOR VAYANSE A ATENDER CON UN PSICOLOGO

      Eliminar
    2. sobre lo que comenta oscar es verdad y esto lo puedo decir ya que en caso de celaya varios matrimonios van a resolver sus problemas y terminan separados o divorciados jajaja y lo mas chistoso que las personas encargadas de estos grupos aprovechan la situcion y manipulan a las damas y despues andan con ellas CUIDADO por si van matrimonios o mujeres con problemas

      Eliminar
    3. Mi papá fué a una experiencia espiritual de 4to y 5to paso. Realmente no noto un gran cambio en su persona, si bien es cierto que abandonó (o controló) su alcoholismo, se a vuelto mas neurótico. A las personas que difieren en pensamiento a el, o que contradicen el programa, les responde igual que tú (skandalo) utiliza las mismas palabras grotescas de "ingobernable" "resentido" acompañadas de muchas groserías, pues dice que las groserías no las decimos, pero las hacemos. A diferencia tuya no cree en un Dios castigador.

      Eliminar
    4. lamentablemente leo que muchas personas opinan sin saber....y otras opinan sin haber trabajado a fondo....por otra parte muchos psicologos recomiendan efectuar la experiencia antes de ser tratados...una cosa no está peleada con la otra......en fin ...no voy a caer en debates absurdos.....al que le sirva que bueno...al que no...que lástima....estos ultimos si los ven en todos lados andan rebotando.

      Eliminar
    5. Jaja psicologos y psiquiatras manda a la gente a vivir su experiencia

      Eliminar
    6. yo lo vivi y posiblemente yo si lo necesitaba pues hoy vivo sana y feliz con amor a mi projimo y a nuestro ser superior gracias a todas esas personas hermosas que me apoyaron a recuperar mi vida no perdieron su tiempo yo si abri mi cerebro gracias por todo

      Eliminar
    7. Skandalo- Estoy consciente que este post fue hecho en el 2011, pero aun asi quiero responder. Este post del usuarion Skandalo es un perfecto ejemplo de como han sido manipulados sin dares cuenta. Cualquiera persona que conosca a gente active en el 4to y 5to paso se dara cuenta que exactamente como escribio Skandalo es como hablan todos los que han asistido a esos grupos. Lamentablemente ni cuenta se dan que no estan usando ni sus propias palabras sino que solo estan repitiendo lo que han escuchado!!

      Eliminar
    8. dios cocedeme serenidad
      algunos carnalesno les sirve el 4 y 5 paso, por deshonestos, mentirosos y culeros y para empezar contigo oscar tu sabes pór que estas resentidocon el programa de doble aa, sabes por que por que no eres honesto, pinche enmascarado de mierda, como puedes hablar o comentar de esto, por eso andas rebotando y las consecuencias las vas a pagar con lo que mas quieres te lo dejo atu conciencia, por que con esto no se juega

      Eliminar
    9. dios cocedeme serenidad
      algunos carnalesno les sirve el 4 y 5 paso, por deshonestos, mentirosos y culeros y para empezar contigo oscar tu sabes pór que estas resentidocon el programa de doble aa, sabes por que por que no eres honesto, pinche enmascarado de mierda, como puedes hablar o comentar de esto, por eso andas rebotando y las consecuencias las vas a pagar con lo que mas quieres te lo dejo atu conciencia, por que con esto no se juega

      Eliminar
    10. Alguien podria decirme que actividades tiene una persona que va como apoyo a una hacienda? Yo ya vivi mi experiencia, pero quisiera saber ahora que voy de apoyo para nuevos escribientes que me toca hacer, alguien puede compartir porfavor lo que ya vivio como persona de apoyo?? Se los agradecere!!

      Eliminar
    11. Alguien podria decirme que actividades tiene una persona que va como apoyo a una hacienda? Yo ya vivi mi experiencia, pero quisiera saber ahora que voy de apoyo para nuevos escribientes que me toca hacer, alguien puede compartir porfavor lo que ya vivio como persona de apoyo?? Se los agradecere!!

      Eliminar
    12. Mira hijo en tu grupo te tienen que decir que hagas cuando te vallas de apoyo, pregunta que puedes hacer y no

      Eliminar
    13. por personas de este tipo de pensar,existe tanta mediocridad lo primero que se te dice es que no andes de CHISMOSO HIJO DE TU PUTA MADRE y es lo primero que andas haciendo maldito perro de mierda,ojola nunca tengas la necesidad de regresar al grupo por que te va a llevar la mera verga por pinche puto maricon,escrito esta y en vida lo pagaras......4 y 5 paso es solo para valientes para verdaderos soldados que buscan ganar la primer batalla aun que regresen lastimados pero salvos y limpios del corazon pero lo mas importante regresan siendo libres y no presos de su complejos y fantasmas que os atormentan.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Hola. Yo soy Psicólogo y he ido a la experiencia. Como todo, va a haber gente que si le ayude a otros no, por que al igual que todo en la vida debes estar preparado para trabajar esos traumas.
      Según mi opinión es una técnica de choque para personas que están en un estado muy afectado psicológicamente.
      En el grupo he escuchado casos muy extremos, personas violadas, abandonadas, hijos de suicidas, golpeadas desde muy niños, personas sin las bases para crecer como un sujeto estable a los que la experiencia les permite (si ellos realmente quieren) entender por que un alcoholismo, por que una drogodependencia, por que se mantienen en una relación de dependencia no sana y desde ese punto comenzar a rehacer su vida.
      Lógicamente,este es un inicio, luego deben ir a terapia para que les entreguen herramientas para rehacer su vida para intentar evitar una recaída en sus adicciones.

      A algunos les servirá, otros no estarán preparados para avanzar y otros no darán seguimiento. Pero si hay personas que les ayuda esto ya tendría sentido.

      En el grupo que yo he asistido no se cobra, preferimos apoyar y el que no puede no se le obliga. Tenemos la suerte que hay colaboradores que con gusto aportan para que alguien mas se recupere.

      Eliminar
    16. Lo felicito padrino bendiciones

      Eliminar
  4. Q BUENO Q TU NO VIVISTE NADA MALO Y Q TU VIDA FUE SIN NINGUN EVENTO TRAUMATICO, LA VERDAD SI TE CREO AHI GENTE Q SI TIENE UNA VIDA MUY BELLA SIN RECENTIMIENTOS Y SIN NINGUN EVENTO NI FRUSTRACION, PERO LA MAYORIA NO TUVIERON LA VIDA Q TU LLEVASTE, ANTES DE IR A LA EXPERIENCIA Y CUANDO IBA A MIS JUNTAS NO CREIA EN EL GRUPO, YO SOY ALCOHOLICO Y ESTUBE EN UN GRUPO DE 4 Y 5 PASO, A MI SI ME AYUDO BASTANTE, LOGRE ENTENDER EL PORQUE DE LAS COSAS, EL PORQUE TOMABA, EL PORQUE ERA ASI, ANTES PENSABA Q NADIE ME ENTENDIA Y AL ESCUCHAR LOS TESTIMONIOS SUPE Q NO ERA EL UNICO Q HABIA VIVIDO COSAS HORRIBLES, LE DOY GRACIAS A DIOS Q TU NO HAYAS VIVIDO NADA MALO COMO YO, PERO POR FAVOR SI A TI NO TE AYUDO NO HABLES MAL DE LA EXPERIENCIA PORQUE VA A VER GENTE Q EN ESTE MOMENTO ESTA PENSANDO EN MATARSE, O Q ESTA DESTRUYENDO SU VIDA CON ALGUNA ADICCION, A ESA GENTE SI LE HACE FALTA EL GRUPO, YO VIVI ESA EXPERIENCIA Y ES LO MEJOR Q ME A PASADO EN LA VIDA, PORFAVOR SI A TI NO TE SIRVIO A OTRAS PERSONAS SI LES VA A CAMBIAR SU VIDA PARA BIEN.

    QUE DIOS TE BENDIGA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicidades a quienes creen en los hermosos grupos de recuperacion muy bien que aceptan su katharsis felicidades que lastima por los que no las aceptaro ojala algun dia la necesiten y ojala haya quien los acepte igual se que hay maderas a las cuales no les entra el barnis ojala reacionen positivo y esa ves vayan al 100 gracias

      Eliminar
    2. les comento que Isaias vivio las experiencias por tal creo que si el las vivio porque nosotros no y esas torres de soberbia me gustaria verlas caer bye

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo nadie que no haya vivido puedo opinar como yo que solo he escuchado. Pero disen bien que hay personas les sirvió. Realmente en esta vida tratamos de ser felices y la felicidad es distinta para cada uno. Desee ñiño fui religioso y no he padecido por adicciónes sin embargo estamos como todos en busca de la felicidad y como dice en la biblia amar a Dios con todo nuestra mente y corazón y al prójimo como a si mismo este es el principal mandamiento

      Eliminar
  5. Investiga que todo esto tiene historia, ha llegado a sudamerica, europa, etc. Mejor evita poner tonterias, deja de criticar aquienes buscan ayudar a alguien que nada puede ayudarlos a dejar de beber, drogarse, etc. Yo no te dire que DIos te bendiga, si no que Dios te ayude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu Madre!! Son una puta organizacion aprovechada, juegan psicologica y economicamente con la gente!! Son unos bastardos! No tienen derecho de hacer uso de la palabra de DIOS...No mamen!! Si uno quiere salir adelante lo puede hacer solo no dependemos de un puto grupo, de un puto dios, dependes de tu capacidad mental y fuerza de voluntad

      Eliminar
    2. Yo tuve la experiencia y no soy Católica asidua, creo en Dios como la energía que dio vida a todo en este mundo y la energía que se mueve en el universo , y te voy a decir que yo creí que tenia algunas vivencia q creí ya superadas y no era así , lo que pagas , es por la comida que te dan ya que no es ayuno total, el transporte y no más es una cuota muy baja. Y con el grupo que yo fui no tratan de meter sus ideas a la fuerza, si han idi psicólogos a vivirla y si la recomiendan después eso es.verdad.

      Eliminar
  6. no sabemos el objetivo de la persona que escribio la primera parte, pero las personas que desean sin saberlo que estan confunciendo a otras personas hablan y opinan sin conocer con exactitud lo que sostienen (¿como puedes opininar de algo que no has experimentado, cres tener el derecho de confundir a otros?) al parecer ni tu mismo sabes que estas confundido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo hemos experimentado y es mas facil que yo pueda manipularlos a ustedes a que ustedes a nosotros....YO SOY DIOS PENDEJO

      Eliminar
    2. Claro que lo hemos experimentado y es mas facil que yo pueda manipularlos a ustedes a que ustedes a nosotros....YO SOY DIOS PENDEJO

      Eliminar
  7. despues de leer todo tu testimonio,me doy cuenta que hice lo correcto, al darme la oportunidad de vivir una experiencia espiritual, nunca m arrepentire ya q lo q comentas acerca de la experiencia y del grupo es solo tu vivencia, y no la de los demas. y mucho menos la mia. Asi como mi vida es muy diferente a la tuya y a la de los demas
    yo estoy muy agradecida con el poder superior y sobretodo conmigo misma. no destruyas la magia espiritual q cada ser humano tiene por naturaleza propia. Felicidades por ti q eres una persona DICHOSA Q NO TUVO NINGUN TIPO DE EXPERIENCIAS DESAGRADABLES EN EL TRAYECTO DE TU VIDA. Q DIOS T BENDIGA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  8. Un blog muy valiente, felicidades y gracias

    ResponderEliminar
  9. mmm por que no pueden decir lo que se vive en la hacienda ??? pareciera que no lo dicen por que nos asustarian (a los que no hemos ido ) y no iriamos , bueno eso me parece a mi , en lo personal no voy por que mmm digamos que entregar por completo mi vida a dios no es algo que quiera hacer , no malentiendan , creo en un poder superior pero digamos que no me entrego a su voluntad , pero eso es otra cosa , mi punto es , mi novia insiste en que vaya, toda su familia va y tambien me insisten , me canso de decir que eso no me interesa , y que si esperan que vaya tendran que decirme que se hace por que por lo que e oido ,ahi personas que llegan a ver a dios en la hacienda , ademas de cosas como que se les carga el muerto, ellos le dicen que se "enchanclan" , hablan en algo que ellos llaman "lenguas" y demas cosas , como veran se algunas cosas sobre esta mencionada experiencia , pero no me e enterado de nada que me llame a ir, por el contrario solo cosas que me dicen que no vaya , aunque una parte de mi le da curiosidad , otra parte dice que no , saben por que? por que creo que le lavan el cerebro a la gente , 3 dias recordadno cosas malas de tu vida , sin dormir , y bajo una presion emocional inmensa , bueno no me parece raro que te rindas y te doblegues a dios , creo que en esas circunstancias todos lo hariamos ,ademas no pienso ir lejos de mi casa, sin saber a que voy , con gente que no conosco (por que por lo que se mi novia no podria ir ni nadie de su familia ) y con referencias como las anteriores, ademas como un punto adicional no me gustan las alabanzas jaja la gente qeu fue sabe que es eso jaja solo es una pequeña broma espero que nadie se ofenda , otro punto es que me es dificil creer en algo que no puedo sentir (oir , ver, oler, tocar) en dado caso por que no creer en los unicornios? .
    En fin cualquier comentario aserca de mi comentario jaja es bien recivido y si alguien que piensa ir tiene dudas sobre algo de lo que dije con gusto le dire lo que se , al fin yo no e jurado nada , por que encerio si le preguntan a alguien del grupo , les diran hasta de lo que se van a morir menos lo que les pregutnaron , y encerio lo de los enchanclados es encerio y si creen en esas cosas o les temen , encerio les recomiendo no ir , si es que quieren seguir durmiendo , huvo un enchanclado hace poco en el grupo de mi novia y lleva casi 2 semanas sin dormir (por ende yo tmapoco ) y mi suegra tampoco , y por mas que resan la casa y demas parese que lo que sea que se manifestara ahi se lo llevaron a su casa.

    PDa.- una recomendacion para los meiembros de los grupos, deven tener cudiado que no se confunda con santeria o brujeria lo que hacen , e charlado con gente que cree que sus grupos hacen eso , en fin yo no estoy en contra ni a favor , me gusta su intencion que ayudar a la gente con su vida , difiero un poco con sus metodos tan hermeticos Y mmm digamos fuertes . no creo que un simple neurotico necesite vivir lo mismo que un drogadicto pero en fin esa es mi opinion.
    aaa y por si se preguntan como se lo poco o mucho que se hacerca de esto ,lo se por comentarios que se les an escapado a miembros del grupo de mi novia,ademas que escuchar un grito desgarrador en la "oficina" hace que uno pregunte cosas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada kien cuenta como le fue en la feria!!!

      Eliminar
    2. Hola sergio...
      Antes k nada m gustaria decirte k lo k escribes en tu comentario tiene mucho de cierto. La diferencia esta en k yo no entiendo como puedes hablar de algo k simplemente no conoces.
      La respuesta al xk no debemos contar lo k sucede en tu experiencia la acabas de escribir tu. Pues efectivamente cada persona es distinta y ha tenido una vida diferente. Y x eso cada kien vive "Su EXPERIENCIA" de diferente forma... xk es SUYA.
      El xk tu novia y su familia no pueden ir contigo a tu experiencia tambien es muy simple, ellos no tienen xk enterarse de lo k tu has pasado a lo largo de tu vida, y creeme k ni a nosotros nos intereza eh!!! Pues a nosotros no nos interesan los hechos ni lo bueno o malo k hallas sido simplemente nos interesamos x la persona, osea x ti. Y como lo has leido en este bolg con nuestros historiales y con los suyos esk nosotros trabajamos y de los k aprendemos. Y con nuestros historiales esk muchas personas han pidido ahorrarse de 1 a 10 años de sufrimiento en casos extremos y en casos mas sencillos han podido mejorar su caludad de vida. Para los k creemos en Dios nos dejamos guiar x el y para lo k no creen pueden recibir guian del poder superior o como ellos lo concivan.


      Kerido sergio...
      Cuando a mi m pasaron el mensaje realmente estuve muy renuente a ir, hoy k la he vivido m doy cuenta k ha sido lo mejor k m ha pasado en la vida. Y k todas las personas a las k Amo me gustaria k se dieran la oportunidad de vivirla... Gracias a ella descubri k puedo llegar a ser mejor persona y tambien puedo Hacer el bien comun, pues hoy se k ese es mi 2 objetivo en la vida. El primero a sido... Ser feliz!!!

      Eliminar
    3. Hola Sergio, solo puedo decirte que un comentario sobre algo que no has vivido no tiene bases, y si no se puede comentar nada de lo que se vive dentro de la hacienda es porque de por si el orgullo y la soberb ia no nos permite avanzar y si ya tienes conocimiento sobre algo a fuerza tu subconciente se pone a la defensiva.
      y solo puedo decirte en la fisica eixten los polos : NEGATIVO Y POSITIVO en lo eEspiritual: EL BIEN Y EL MAL
      Al Bien lo relacionqamos con nuestro Poder Superior y el mal al de moño colorado que siempre esta tratando de ganarle al Bien o sea a Dios
      Entonces analiza bien que decides solo puedo decirte Dios nos dio el libre albeldrio y se que el te va a dar el momento oportuno para que vivas la experiencia y ahora si sepas de lo que hablas.
      cuidado estamos pasando por momentos muy dificiles como seres humanos y solo lo que quieras creer tu es lo que vas a aceptar, pero fuera de estos grupos si hay mucha gente que te puede manipular confundiendote con bienestar economico o social y te puede involucrar en la practica de algo oscuro
      solo puedo decirte que si vives esa experiencia plenamente olvidandote de lo que dice la gente que ignora la verdad de ella veras una nueva luz en tu vida y podras estar en armonia principalmente con la mujer que amas y tu familia
      TEN VALOR DE VIVIRLA NO TE ARREPENTIRAS

      Eliminar
    4. pues k bueno por tu novia k ya estuvo ahí y yo te sugiero k si tienes curiosidad vallas no pierdes nada, pero yo si te pediría k no digas nada bueno ni malo si no tienes k opinar

      Eliminar
    5. Hay curiosidades que más vale no satisfacer. Hace años una hermana me invitó a unas conferencias acerca de los derechos de la mujer. Muy animada viajé al lugar -6 horas de viaje en auto- pero cuando llegué me dí cuenta que era una experiencia similar a la que mencionas, solo que era en un hotel, me llevaron a una habitación en donde abrieron la puerta y dentro estaba dormida una mujer, ni siquiera tocaron para alertarla, la pobre se asustó. Cuando vi la habitación y vi la cara de quienes me llevaron, algo se me revolvió dentro y superenojada tomé mi maleta y me retire con todas las mujeres detrás diciéndome que me quedara que era una magnífica exeriencia etc., Yo enfurecida por el engaño las mandé al carajo. Era la una de la mañana, tomé un taxi y me retiré. Un verdadero horror.

      Eliminar
    6. A puro sacar billetes pónganse a trabajar huevones

      Eliminar
    7. Sergio a mí sí me interesa saber todos los rituales de la organización secta o lo que sea el 4y5 paso. Gracias.

      Eliminar
  10. la verdad no me gusto el blog pues las personas que piensan asi es poque tienen miedo a descubrir en realidad quien son... cuando vivi mi experiencia me di cuenta en realidad el porque de mis problemas el cual es mui hermozo conocerte tu misma.... que malo que exista personas que no creen en si mismo Bendito sea Dios que me puso esta experiencia y que Bendiga a todos que no tienen el valor de encontrarse asi mismo

    ResponderEliminar
  11. Acá les dejo un link a otro blog informativo como este.
    http://cavn2001.wordpress.com/
    Excelente trabajo. Sigamos informando para evitar que mas personas caigan en las garras de estos sectarios.
    Palabritas hechas de los ya adoctrinados "tu ego no te deja", "tienes miedo de conocerte" , "no hables de lo que no conoces", "gracias a esta secta salvé mi vida..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy común este manipuleo. Hacen sentir a quienes no quieren participar como "raros".

      Eliminar
  12. cuantos años tienes? yo tengo 40 y la primera vez q llegue a un grupo fue a los 26 y pensaba q eran puras estupideses y q todos estaban locos q yo era el cuerdo y tuvieron q pasar 13 años, si, 13 años en los q termine con la paz y tranquilidad de mi familia con mis bienes materiales y con todo lo q se puso en mi camino yo no les crei a estos abusadores como tu les llamas q me decian con mentadas de madre lo q me iba a pasar pero q crees mi amigo q si pasa la primera vez llegue alcoholico y la segunda ya alcoholico drogadicto, si tu no merecias estar ahi donde te llevaron no pasa nada, pero xq te molesta tanto a muchas personas nos funciona no desacredites algo q a ti no te sirvio mas q para llenar mas tu coraon de resentimiento y a mi y a otras muchas personas nos sirve para vivir mejor todos los dias, y no se quien te llevo o quien te invito o quie te engaño pero preguntate xq, para fregarte mas o xq realmente estan preocupados por ti preguntate a ti mismo xq llegaste a esa bendita hacienda y por si no lo sabes esto tambien es de preveenir para q no te pase todo lo q ahi te contaron y q te valla 70 veces 7 super bien y q dios te cuide y te bendiga q cuando te des cuenta q realmente necesitas una agrupacion no sea demasiado tarde para ti

    ResponderEliminar
  13. Yo ya hice la "experiencia", tal como tú, no fue por alcohol, drogas u otros vicios, si no porque pasaba por un momento complicado y una persona cercana me invitó. Lo resumiría tal y como tu lo hiciste, pero hay que ser bastante objetivos al analizarlo, si bien hay gente a quien le pudo ayudar (y no lo dudo) mucho o poco, también hay a quien como en mi caso, solo le dio una nueva perspectiva de las cosas. Sin embargo hay otra cosa, y estas personas que defienden a capa y espada no lo entienden. La razón por la cual no comes y bebes lo necesario y te mantienen despierto por tanto tiempo, es para crear en tu cerebro un sistema natural de alerta, susceptible a todo tipo de estímulos psicológicos, la hipoglucemia entre otras situaciones sistemicas que se presentan ponen a tu cuerpo al límite de los sentidos y esto mis amigos es extremadamente peligroso. Ustedes no saben cómo reaccionará la mente del individuo en cuestión, si la psicosis que le provocan puede dejar estragos o desatar en el momento o a la larga problemas fuera del control de los "padrinos". En eso no piensan, y me pregunto en algún momento alguno de los padrinos investigó si los asistentes padecían alguna cardiopatía o algúna enfermedad/padecimiento que pudiera tener consecuencias graves al someter el cuerpo a esos puntos?? Tal vez para una persona aparentemente sana es fácil soportar 3 días sin comer, pero alguno de ustedes sabe qué pasa con un hipertenso? un diabético? Esto meramente hablando de las implicaciones en el cuerpo y reitero en la mente nadie ni siquiera nosotros mismos tenemos control e independientemente de la experiencia espiritual y es guiarnos ante un poder superior ante todas las cosas no nos exime de que nuestro cuerpo en un sistema que se puede quebrar cuando lo manejas así y perdón pero ninguno de los padrinos esta preparado para una situación de emergencia, no hay ademas de un botiquin de primeros auxilios, nada con lo que puedan atenderte. Yo se que hay a quienes esto les ha ayudado, y repito independientemente de lo espiritual, estas prácticas, psicotizan tu mente para abrirla a estos estímulos. Lo cierto es que más que bueno, me parece muy peligroso, y yo invito a razonar con objetividad antes de asistir y no dejarse llevar sólo por que a uno o mil los ayudaron con sus problemas, eso no le quita que es una practica irresponsable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que cada quien habla según le va en la feria.
      yo solo se que vivi una experiencia espiritual unica que a pesar del ambiente pauperrimo senti la presencia de ese poder superior para el cual no hay imposibles, y que creo que tiene poder absoluto sobre todo y todos y el es el unico que hace que los escogidos logren vivir al maximo esta experiencia unica.
      Así como Oscar y otras personas que piensan que es mera manipulación, solo puedo decirles que son muchos los llamados y pocos los elegidos. y que el milagro sucede en el momento preciso que el Poder Superior decide para cada quien
      yo soy asmatica, no soy alcoholica, pero si borracha seca, o sea mis emociones son mi adicción, debido alas vivencias infantiles y todo lo que se fue acumulando, y agradezco a mi Poder Superior que me dio la oportunidad de vivir esta experiencia, pero hay que seguir adelante practicando los 12 pasos, que si los comparamos con los mandamientos por ahi van y si los relacionamos con leyes metafisicas tambien por ahi van, solo es cuestión que avancemos como seres humanos

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Los que nadamas critican que chinguen a su puta madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no lo haz pasado algun dia lo pasaras y recuerda que en ese lugar va aver gente que te va ayudar desinteresadamente y que te esta esperando a que tu llegues no pierdas el tiempo con tus miserias

      Eliminar
  16. hola nena que escribio este blog primero que nada pues ohh biem por ti por no haver tenido una niñez desconcertante pues eres la primera en miles que cononozco que es feliz. saben yo llegue a un 4° y 5° paso a los 19 años y realmente siempre decia que bebia y me drogaba por gusto y desobedecia por que queria pero ahi en ese grupo del que tu ahora criticas me di cuenta que con todo lo que yo habia sufrido tenia para hacer lo que hacia y pues no te dire lo mismo por que una persona que realmente esta bien no escribe esto ok... ah y que cres yo soy madrina de hacienda y no manipulo y no digo a mis apadrinados cosas que los abrumen solo les digo que en el pedir esta el dar y si tu le pides a dios el te dara ah y otra cosa en estos años que he estado ahi no he cobrado un solo peso y no tengo un carro del año como los que tu vezz ah y el coordinador de mi grupo lleva mas de 15 años en servicio y es una persona humilde en toda la extencion de la palabra y en estos 15 años no le he conocido su riqueza $$$$$ solo su riqueza espiritual... bueno sin mas que decir no te abrumes si la experiencia en tu momento no te ayudo ya vendran mejores tiempo pero recuerda agua que no has de bber dejala correr..... Dios nos ama y a nosotros los 4° y 5° paseros nos ama tambien por que si no ahorita ya no habria ninguno... Gloria a Dios

    ResponderEliminar
  17. YO FUI A ESTA ASQUEROSA HACIENDA 4 Y 5 PASO NO ES RECOMENDABLE.....MEJOR ACUDAN A UN PSICOLOGO EL SI ES UN PROFESIONISTA NO SEUDO RECUPERADOS Q HACEN SU NEGOCIO Y SI AHI HAY ENERGIAS NEGATIVAS Q TE TRAES Y SI HA MURTO GENTE SEGUN ELLOS ERA MUY GRANDE SUS PENAS Q NO AGUANTO.MENTIRA HACEN RITUALES EN LOQ TU ESTAS EN ESE LUGAR NEFASTE ELLOS AFUERA QUIEN SABE Q TANTO HACEN ES UN LUGAR OBSCURA Y CON PURAS VELAS SENTADOS EN UNA MESA...CON LAPIZ Y HOJA BLANCA Y MIENTRAS ELLOS CON CONTANDO TODO EL DIA Y NOCHE RELATOS ASQUEROSOS Q SI ME VILO Q SI LE PONGO CON TODOS Q SI ME MALTRATA OSEA DE Q SE TRATA DE CURAR NO DEJAR PEOR......NO VAYAN OBVIO SIN DIORMIR SIN COMER Y CON ESCUCHAR TANTA PENDEJADA QUIEN NO QUEDA LOCO Y EL REGRESO ES ESTOY FLOTANDO DE FELICIDAD HAY "AJA" ESTAS TODO DESCONCERTADO PACHECO QUIEN SABE Q LE PONEN ALA BEBIDAD .... NO LO RECOMIENDO YO FUI POR CURIOSA Y CREEANME Q ES UNA PORQUERIA....BIEN DICE LA CURIOSIDAD MATO AL GATO ASI LITERAL PERO GRACIAS A DIOS ESTOY BIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues k te digo zaz la verdad tu fuiste por curiosidad no por k lo necesitaras no es una porkeria y k bueno k tu no lo necesites bien por ti y k dios te bendiga y yo soy psicologa y la verdad me a ayudado a ser mejor en mi trabajo mas sensible con mis pacientes a sentir, su vida como si fuera mi vida sin dejar k me afecte claro pero se k estoy mejor preparada para ayudarlos y cuando están muy mal ir a la hacienda les ayuda mucho mas k las cesiones y pues tu comentario, k te digo se toma de kien venga

      Eliminar
    2. Mari- entonces, basado en lo que respondiste, si en realidad eres sincera retirate de tu profesion ya que tu misma lo dices : " cuando estan muy mal, ir a la hacienda les ayuda mas k las cesiones". Si ese es en realidad el caso, deja tu ego a un lado y retirate de tu profesion de Psicologa.

      Eliminar
  18. Jaja ahora resulta que los psicologos no servimos y somos resentidos, esto esta diseñado desde una perspectiva conductual y psicoanalitica con mezclas baratas de otras corrientes y religiones tipo secta a los que preguntan apoco un terapeuta podria hacer lo mismo?? Para nada, somis profesionales con bases teoricas y practicas ahora les pregunto a ustedes podrian ser felices sin su 4 y 5 paso?? Entonces ven como una adiccion pasa a otra? Y no logran un inside una interiorizacion real,Nosotros usamos tecnicas de modificacion de conducta y logramos que tu lleves a nivel conciente tus conflictos por eso ni causamos dependencia pero estis grupos piden dejar tu vida si es necesario para mantenerte ahi, claro ustedes ya no razonan solo sienten son similar a un niño, cualquiera Prefiere una vida con tu personalidad entera que ser parte de un incondiente colectivo..,, Que miedo dan!!! Y lis psicologos no hacemos cosas mejores o peores ayudamos a que seas libre e independiente no a que te sientas "bien" y despues seas esclavo del padrino, necesitan ayuda profesional, hay sctas donde se han suicidado de forma masiva, esten alerta señores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA MUCHAS O POCAS PERSONAS, NO NOS SIRVEN LOS "PSICOLOGOS" ELLOS O MEJOR DICHO USTEDES NOS DICEN PURAS COSAS QUE NISIQUIERA VIVIERON Y YA NOS ANDAN DICIENDO COMO SEGUN USTEDES PODRIAMOS ARREGLAR NUESTRAS VIDAS Y SER INDEPENDIENTES... OJALA PERSONAS COMO TU, SE DIERAN LA OPORTUNIDAD DE VIVIR LO QUE PERSONAS QUE ASISTEN A UN GRUPO A UN LUGAR COMO ESTOS, PERO BUENO
      MUCHOS SON LLAMADOS PERO POCOS LOS ELEGIDOS, ESTAMOS LOS QUE DEBEMOS ESTAR. SALUDOS E INFINITAD BENDIONES PARA TI Y TU FAMILIA... AH Y NO ANDES CRITICANDO NI OPINANDO DE ALGO QUE NO HAS VIVIDO... BUENO MEJOR SI HASLO, PORQUE VIVES DE ESO.

      Eliminar
    2. estoy deacuerdo contigo, que lam q esta persona diga cosas fuera de lugar...!! saludos y claro bendiciones para el y su familia es lo mejor..!! saludos

      Eliminar
    3. hola lilian me gusta lo ke dices tu como profecional debes saber como es el ser humano ... a todo se vuelve uno dependiente ... yo en mi caso personal a mi grupo y tu al dinero de tus pacientes ... el dia ke te dedikes a ayudar a tus pacientes sin cobrarles ni un centavo estaras apta para entender este programa ke se llama de amor y de servicio .... pero mientras sigas cobrando por tu trabajo nunca podras entendernos ... o dime ke se siente vestir un traje de astronauta y andar flotando en el espacio .... yo no lo se ... por eso no kritico a los astronautas ... pues nunca e ido al espacio ... el dia ke te des la oportunidad de vivir una experiencia de estas y si me dices sinceramente ke no te sirvio ,entonces podre entenderte ... perdona la mala ortografia y lo absurdo de mi comentario pero yo nomas hablo de lo ke conosko ... dtb

      Eliminar
    4. Creo que no hay que confundirse, ser psicólogo es una profesión que para ejercerla necesitas por fuerza una carrera universitaria, años de estudio y práctica , profesión por cierto con varias ramas, y no es malo que alguien viva e su profesión pues para eso te preparas varios años en una universidad.

      Los grupos de autoayuda del tipo que sean son otra cosa, y como bien dice en las tradiciones, no son de carácter profesional. Todo es voluntario, los que quieran ir a ayudar que vayan, los que quieran acudir allí son libres. Y pues sí a alguien le sirve ir al psicólogo y a otro a un grupo ambos están en su derecho.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. En AA han hecho suicidios masivos?? Que yo sepa han habido sectas que lo han hecho, pero nunca un grupo de AA. Pienso que no dejas una adicción y te haces adicto a un grupo. Y perdón, pero también hay personas que se hacen adictos a ir a terapia psicológica por que son coodependientes. No tachemos a los grupos de AA, que están formados por las mismas personas en recuperación. Yo me quedo con lo siguiente: En todas partes hay de todo. Y "cada cabeza es un mundo" o sea, cada individuo ha vivido diversas experiencias, tiene diferente manera de pensar. Por último, en mi experiencia, una psicóloga me dijo muy segura... tu ya sabes lo que tienes que hacer... sepárate! Y en mi "experiencia" en AA me dijeron, tu vas a cambiar tu forma de ver tu entorno y aprender a cambiar lo que esté mal en tí para poder aceptarlos (que en realidad es una chamba muy difícil), pero pues nada que ver con el " ya sabes que hacer... separate" de la psicóloga que ví antes.
      A vivir la experiencia! Si ya viste un psicólogo, ya aceptaste que algo pasa en tu vida que no la vives plenamente, puedo recomendar que vayas a una experiencia. Las experiencias que te comparten en mi grupo, (no te manipulan ni fuerzan) ayudan a que te acerques a cosas que entierras y quizá ni te acuerdas que te pasaron (si es que te pasaron). Obvio, siempre existirá el miedo a lo desconocido, pero nada como vivir tus propias experiencias. Yo pienso... si ya te aventaste a vivir miles de cosas en las que en algunos casos te fue bien y quizá en otras no tanto, y quizá nadie te dijo házlo! O, no lo hagas! SIMPLEMENTE LO HICISTE, VERDAD? SÓLO HAZLO! (Cuando sea tu momento lo harás. Ni antes ni después.

      Eliminar
    7. Para el que dice que los psicólogos no sirven porque no han vivido la miseria humana del otro, un dr no necesita ser operado del apéndice Colón riñón etc para poder operar a sus pacientes, no sea ignorante! No cabe duda que solo los ignorantes y poco cultos acuden a estás seudosectas del 4y5 paso.

      Eliminar
    8. Esto es espiritual y el que no le sirvió..muy fácil no le sirvió
      Lo único que necesitas es ser honesto y honesto contigo mismo..y descubrirás otro mundo

      Eliminar
  19. kiziera saber kuando son las reuniones o kada kuando para hacer mi 4 paso

    ResponderEliminar
  20. En mi experiencia personal, esto que leo es horroroso, yo ya fui a un 4to y 5to paso, el mtivo fue duelo, he escuchado de grupos piratas, yo a donde fui mis respetos se llama AGUA VIVA, nada de lo que ponen aqui es real, se habla de Dios por que es la cultura universal, pero aqui hay budistas tambien, en México la mayoría son católicos, si las platicas son fuertes, la escritura es fuerte, con respecto a los padrinos pss que les puedo decir, son seres humanos imperfectos tratando de ayudar, muchos se quedan dormidos jaja, al menos le mio a toda madre, no me obligan a nada, soy un fuerte testimonio de que al menos en este grupo las cosas si son para ayudar. Saludo

    ResponderEliminar
  21. No digo que sean ni buenos ni malos pero estos grupos utilizan el nombre de AA para sus fines. AA no es religioso y sin embargo utilizan oraciones de una religion en particular. Para formar parte de la comunidad de AA el unico requisito es el deseo de dejar de beber y sin embargo para participar de sus reuniones primero hay que participar de ese fin de semana de escritura. Otra cosa que hacen los lideres de esta comunidad es enviar a personas que participen en reuniones de 12 pasos (AA o NA) y hablan con miembros nuevos o cunfundidos y los convencen de que lo suyo es mejor. Si quieren llevar su mensaje que hagan lo mismo que AA o NA, que creen una estructura de servicio.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Estos grupos no son AA. Es muy facil verlo. Las tradiciones son pautas simples. Seguramente su origen fue AA pero no son AA. Se aprovechan de comunidades de AA o NA débiles o en crecimiento y tratan de captar a sus miembros. No funcionan por atracción sino por promoción. A los grupos de AA asisten personas que tienen problemas con el alcohol, en cambio a esta comunidad puede asistir cualquier persona con algun problema de adiccion o emocional, esto rompe clara e indudablemente las tradiciones de AA. Si existen personas a las que le funciona me parece bien y es su responsabilidad seguir ese camino, pero servirse del nombre de AA para sus fines es manipulacion. Yo vi como miembros de la comunidad de NA a la que asisto fueron a esa hacienda y en muy poco tiempo cambiaron radicalmente. Eso si de enmendar ni hablemos, porque despues de años de utlizar y manipular a miembros de NA ciertas personas ahora estan mas allá de todo y con una actitud desagradecida hacia la comunidad que los ayudó a mantenerse limpio 10 años y de mucha soberbia.No creo en la magia y los cambios verdaderos se producen a traves de procesos, al menos esa es mi experiencia. Lo que a mi me salvó la vida es un programa de 12 pasos no de 2. Si quieren llevar su mensaje a la persona que sufre, que creen su propia estructura de servicio y le pongan nombre propia a su comunidad, en vez de sembrar la desunión en los grupos de otras comunidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que tuvieran presente que los grupos de Alanon y Alateen surgieron de grupos de AA para ayudar a las personas que quedaron lastimadas por la enfermedad de sus familiares, estos usan la literatura de AA para poder salir adelante y son grupos que ayudan a muchas personas y no solo de alcoholismo y drogadicción si no también de enfermedades emocionales. No cabe duda que los grupos de AA y NA son grupos muy importantes, que ayudan a miles de personas en este mundo, pero sin duda hay personas que no tienen su propio encuentro personal con Dios como cada uno lo conciba, entonces ¿por qué 4to, y 5to. paso no puede usar la literatura de AA?, si Bill W. en la literatura de AA describe perfectamente su encuentro personal con Dios; esto parece una discusión de Iglesia, que si los católicos, cristianos, budistas, hindúes, etc. Tienen la verdad absoluta, cuando tienen el mismo fin; me da tristeza que no puedan darse cuenta que esto no es una lucha, que los caminos de Dios sin tantos y tan diferentes que no tienes porque pelear con otros grupos, si no permitir que cada uno trabaje desde su trinchera, de acuerdo a las necesidades de los enfermos, recuerda que estamos tratando con un mal incurable, prograsivo y mortal, alcoholismo, drogadicción, depresión, neurosis que finalmente tellevan a lo mismo, y que debemos tomarnos de cada cosa que nos acerque a nuestro poder superior para lograr una vida útil y feliz. Trabajemos con nuestros propios defectos de carácter y permitámonos trabajar por otros enfermos, que finalmente eso es lo que nos mantiene en sano juicio. Que Dios acompañe a cada uno de ustedes en su trabajo diario y felices 24 horas.

      Eliminar
  24. Bueno por lo que he leido, si te animas a hacerlo y te ayuda ¿a quien le haces daño?, a nadie, todos los que critican en este blog solo dicen que no les sirvio, el otro dice que simplemente es peligroso para la salud y creo que los dos tienen razon uno mas objetivo que el otro. Entonces ¿qué debe hacer una persona para poder salir de ese ciclo de autodestrucción? no proponen soluciones. Deberian de saber que muchas personas han cambiado en situaciones muy difíciles, cuando tienen un accidente, cuando lo pierdes todo, cuando te amputan un miembro. Yo lo que pienso es que ahí simulan esa situación, para que estés totalmente abierto a conocerte y dejar a un lado la autohipocresía. Yo creo que eso puede funcionar, estoy apunto de ir y estoy dispuesto a entregarme a la experiencia, se que un psicologo me podria ayudar pero no tengo la condicion economica para pagar uno y ya he leido muchos libros de autoayuda y psicologia. Por cierto no creo en dios mi ser superior será el universo, porque como escribió paulo cohelo, si tienes la correcta actitud el universo conspirará para que tú puedas lograrlo.

    ResponderEliminar
  25. mmm pues en lo particular ami me sirvio de mucho y cada quien maneja sus influencias asi que animo es la mejor experiencia :)

    ResponderEliminar
  26. jajajajaja me encanta el nivel de anonimato que ya se maneja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Apenas me enteré de este blog, dispensa la respuesta un poquito fuera de tiempo. Si te refieres al anonimato del procedimiento, pues la creadora del blog ha violado la recomendación que el grupo al que asistió de que tuviera reserva de hacerlo del conocimiento de quienes no han asistido y que necesitan el apoyo del grupo; pues la experiencia personal es lo que va a conducir a la persona a una debida recuperación; y quien le pone al tanto de esto previamente, contribuye negativamente a su recuperación, por no decir le causa un daño y la posibilidad de vivir su experiencia debidamente. Si te refieres al anonimato de la vida o historia de iniciantes o miembros, hasta donde escribes tu mensaje nadie ha narrado la historia de ninguno de ellos, por lo que se desconoce a que nivel de tu encanto te refieres.

      Eliminar
  27. A nadie se le obliga a pertenecer, pero la verdad es de que todos por naturaleza humana, nos gusta pertenecer, lo que me gusto de la experiencia es de que no te obligan a nada, tu eres responsable desde un principio y hasta el final de como quieres estar, reconocer que necesitas ayuda es el primer paso, y la verdad no soy la primera, ni la ultima que lo diga, hay personas del medio artístico y cantantes que ahora son mas exitosos que antes de vivirla, y todo por el poder de autocontrol que aprendes a tener con la PRACTICA, es como todo mas acción y menos bla,bla,bla..yo acudí a muchos psicólogos antes y en lo personal a mi no me sirvió para nada, por que solo me enseñaban a vivir con el problema, y en la experiecia, me sugirieron como quitarme del problema, y otra cosa mi mentalidad de perdedor fracasado cambio a la mentalidad de una persona exitosa, cada uno de mis compañeros a superado diversos traumas,y todos hemos tenido diferentes vivencias, todo esta en lo que reconoces que esta mal, es lo unico que se corrige, lo que tu crees que esta bien, muy pokas veces se corrige, simplemente por que no lo externas...se te sugiere que sigas acudiendo al grupo para que con el tiempo aprendas a pulir y corregir esos errores que te hicieron falta, y como no somos perfectos pues simepre tendremos errores, es por eso que mucha gente dura años en los grupos, por el deseo tan simple de ser cada día una mejor persona...sean valientes y vívanla, no se enfrentarán con nadie, mas que con ustedes mismos, acaso es a lo que mas le temen...ANIMO TODO EN ESTA VIDA SE PUEDE LOGRAR, SOLO ES CUESTIÓN DE ACTITUD...ahh yo se que no esta bien decir nombres de las personas que pertenecen o pertenecieron a los grupos pero como ejemplo esta Miguel Bose, Alejandro Sanz, Julio Preciado, etc...

    ResponderEliminar
  28. Yo ya tomé la experiencia y puedo decir que es lo mejor que me ha pasado en la Vida. Que lástima que haya personas mentirosas y envidiosas que no acepten una realidad. Conozco unas 20 personas que después de varios años, siguen agradeciendo haber recibido el mensaje. A todos los detractores del 4° y 5° Paso les digo que Dios les Bendiga.

    ResponderEliminar
  29. am hola yo soy A.A. y la verdad lo poco que pude leer de lo q has escrito me parece mm fuera de lugar..además cuarto y quinto paso trabaja con el anonimato,y si es q la viviste,sabes q eso es mas fuerte que un secreto de confesión.ademas, el q hayas vivido tu experiencia, no te da ningún derecho de quitarle la suya a quien según tu quieres ayudar, creo q no sabes nada, tus fotos que subes están fuera de lugar, y por personas como tu en lugar de unir a una familia, es todo lo contrario.la verdad es q no ayudas en nada, A.A. es anónimo entiéndelo, no tienes x que poner fotos de los compañeros.. o de lo q hacen, y no se porq te permiten llevar un celular, eres desonesto, sabes que existe el bumerang verdad??? si es q ya la viviste sabes de lo que te hablo, ..la verdad que mal plan que estes contando la experiencia..el mensaje es solo compartir como te sentias antes y como te sientes ahora.. y ya... en fin ya tienes una conciencia..!!! mm tendría tantas cosas que decirte, pero sinceramente, no se si las entiendas.. buenas noches.

    ResponderEliminar
  30. MM MUCHOS DICEN QUE EL PROGRAMA NO SIRVE, DESGRACIADAMENTE HAY QUIEN NO LE GUSTA UN CAMBIO DE JUICIOS Y ACTITUDES..A MI ME DIJERON QUE ESTO ES PERSONAL, Y COMO DICE EL DICHO QUERER ES PODER, Y HAY GENTE QUE LE GUSTA VIIVIR EN SU MEDIOCRIDAD.,, DEJANDO SIEMPRE TODO A MEDIAS....SALUDOS..!

    ResponderEliminar
  31. Les dejo una página explicativa a detalle de lo que se hace en la hacienda:

    http://4y5pasos.blogspot.mx/2012/08/experiencia-espiritual-4-y-5-paso.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pónganse a trabajar huevones quieren hasta cobrar.

      Eliminar
    2. Para q chucha alumbran los secreto de la hacienda les matan la curiosidad de la experiencia alos q vienen llegando,si ya todos sabemos de lo q la vivimos de q esto sirve sirve así q paren de matar la magia con comentario

      Eliminar
  32. Hola jovenes y no tan jovenes creyentes y ateos porlo que pude leer entiendo muchas cosas que me he dado ala tarea de investigar en 1er lugar la experiencia de un 4o y 5o paso es una accion fisica (se entiende verdad?) Encaminada a caminos espirituales. Porque no investigo primero que es un 4o y 5o paso? Que silo nesecito o no es una pregunta que no devo responder ha ciegas 4o paso nos dice que SIN TEMOR ALGUNO HICIMOS UN INVENTARIO MORAL DENOSOTROS MISMOS y saben loque esto significa en la vida de cada uno de nosotros? Pues simple y sencillamente quitarse las mil mascaras que utilizamos en vada una de las sitiaciones de nuestras vidas es una accion llena de onestidad que no a cualquiera le interesa haser por diferentes motivos. Que si me va ha servir o no? No es la pregunta importante la pregunta es tendre el valor de quitarme las mascaras que he venido hutilizando y darme cuenta de la clase de ser humano en que me he combertido mediante un examen profundo de mi mismo y definitivamente tienes que creer en un poder superior y si crees en el primero busca tu fe en Dios por que para este trabajo lo vas ha nesecitar mas que al mismo haire es mas puede que al haser tu inventario encuentres el momento preciso en el que perdiste tu fe en el TODO PODEROSO Y CREADOR NUESTRO porque cuando lo en cuentres viene el 5o paso que nos dice que admitimos ante DIOS ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestros defectos.Osea que quiere decir esto pues simple y sencillamente que bamos ha confesarnos con DIOS por eso tenemos que ser totalmente honestos porque EL lla lo sabe solo que para ser perdonados estar alineados en cuerpo alma y espiritu con el espiritu de DIOS se necesita hablar co la verdad auque duela el con el amor que nos tiene y con la promesa que nos da nos perdona y nos redime el es el mejor psicólogo dime quienes mejor que el para darte la curacion y el perdón de nuestros pecados entonces ya saben hermanos. El trabajo de un 4o y 5o paso no es una aventura mas en tu vida mas bien es la oportunidad de enderesar el camino de nuestras vidas hacia ELTODO PODEROSO y piensa si eso te da miedo haserlo voluntariamente que va hs pasar cuando EL regrese al mundo a pedirnos cuentas le diras que has olvidado tu pasado? Que comodo NO? Amen..........posdata el ya nos perdono con su sangre pago el precio de nuestras vidas la muerte ya esta vencida recuerdalo siempre no vivas engañado por el enemigo El nos ama.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. este mensaje es para todos aquellos:
    que piensan que somos manipulados
    que dicen que es para gente debil mentalmente
    que vivieron la experiencia solo x morbosidad
    que es para gente con pedos mentales
    DEJEN DE MAMAR...
    PERMITAN A OTROS VIVIR LA EXPERICIA COMO DEBE SER, AL PARECER NO ENTENDISTE LOS DEL ANONIMATO, POR QUE CON TUS FOTOS ESTAS ROMPIENDOLO, IAMGINATE QUE EN UNA DE ESAS FOTOS SALGA ALGUN FAMILIAR, SERIA CULERO QUE SEA SEÑALADO.
    muchos de los que aqui vienen a escribir sus pendejadas son muchos de los que no fueron capaces de dar el 100% de honestidad, y no entendieron que con el 99.9% NO BASTA!!! En mi grupo no cobramos nada, no manipulamos, no nos aprovechamos de las dolencias de nuestros compañeros..la sugerencia se da si la pides..

    No cabe duda que al no vivir la experencia como debiste vivirla, solo remueves tus emociones y te resientes aun mas.

    ResponderEliminar
  35. En fin ... Solamente cabrones se atreven a ai a vivir su experiencia ^_~

    ResponderEliminar
  36. Hola.....estos grupos le ayuda a quien este en disposicion de ser ayudado y punto final. Hay quienes van con un psicologo y eso es su santo remedio y logran encontrarse. Yo fui a terapia. Nunca me ayudo.....me la vivia enpastillada. Cando yo vivi mi experiencia encontre los porques y las respuestas que ocupaba. Hay quienes viviran la suya y seguiran igual o peor. La ayuda llega a quien esta listo a ser ayudado. El maestro aparece cuando el estudiante esta listo. Y si hay psicologos con poder de conectar con pacientes....y hay quienes estos grupos son su salvacion. Crean en ellos o no. Me funciono...y me dio herramientas. No asisto a grupos hoy en dia (extraño!) pero tampoco depndo ya de pastilleros. Absolutamente todo lo que sucede durante estas experiencias tienen y tubieron sentido para mi. Ni fui ofendida ni lo vi nunca como algo negativo. Yo estaba en busca y encontre y me ayudo. No se aferren o sean mente cerrada mucho menos si a sido algo que no as vivido personalmente. Como quien es cristiano y su religion le ayuda a encontrar paz y siente que como a el eso le funciono es el camino correcto y el que todos deberian tomar. No. Hay quienes en cada religion encuentran lo que buscan y trabajan en mejorar su persona. Y es lo unico que cuenta. Hay quienes iran a grupos viviran sus experiencias y nunca mejoran. Pero hay quienes si. Y eso aunque tu creas o no en estos grupos es simplemente cierto. Si a ti no te funciona simplemente prosigue a seguir buscando y no hables mal. Quienes no estan en paz con sus vidas hablan asi. Si la tubieras simplemente comprendieras y respetaras.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. pendejo ... eso es lo qe eress...
    AMOR Y SERVICIO es lo mejor qe pueda aver ....
    Nofuiste honesto y te calo hasta el culo lo qe te decian ...
    por eso te veniste abriendo el osico ,,,,
    hijo de tu puta madreee.... es todo compañero... echele ganas y aya esta Dios qe te va a juzgar .... .l.

    ResponderEliminar
  39. pendejo ... eso es lo qe eress...
    AMOR Y SERVICIO es lo mejor qe pueda aver ....
    Nofuiste honesto y te calo hasta el culo lo qe te decian ...
    por eso te veniste abriendo el osico ,,,,
    hijo de tu puta madreee.... es todo compañero... echele ganas y aya esta Dios qe te va a juzgar .... .l.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Aca estamos los que tenemos que estar.

    ResponderEliminar
  42. Definitivamente estamos enfermos. Somos dueños de una profunda intolerancia y de un tremendo EGO. Hay seres humanos que intentan mejorar su vida y no lo vemos, tal vez el método que utilizaron para cambiar no sea el mejor, pero al menos lo estan intentando. Considero que lo màs sano antes de opinar es utilizar el método científico para llegar a la mejor comprensión de los hechos que se nos presentan, observar, experimentar y sacar conclusiones O QUEDARNOS CALLADOS.

    ResponderEliminar
  43. jajaja si no te sive un grupo de 4 y 5 paso preguntate porque a algunas personas si les funciona, no sere yo el que no sirve..

    ResponderEliminar
  44. Honestamente discrepó con algunos basándome un una ley universal. Yo asistí por dos ocaciones a este tipo de lugares y basándome tanto en el gran poder de Dios cono en su celo, ahí te dicen que es de Dios (tu poder superior) pero al menos mi Dios me a mostrado que el no comparte la gloria con nadie y es ahí cuando me brinca esto de que te metan a un lugar que ellos denominan santo donde esta lleno de ídolos no me jodas .... es como decir que mi grande y poderoso Dios esta en la sala de espera para poder ayudar jajajajaja pedon mi muy humilde y talvez cerrada opinión. ..

    ResponderEliminar
  45. Honestamente discrepó con algunos basándome un una ley universal. Yo asistí por dos ocaciones a este tipo de lugares y basándome tanto en el gran poder de Dios cono en su celo, ahí te dicen que es de Dios (tu poder superior) pero al menos mi Dios me a mostrado que el no comparte la gloria con nadie y es ahí cuando me brinca esto de que te metan a un lugar que ellos denominan santo donde esta lleno de ídolos no me jodas .... es como decir que mi grande y poderoso Dios esta en la sala de espera para poder ayudar jajajajaja pedon mi muy humilde y talvez cerrada opinión. ..

    ResponderEliminar
  46. CREO QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE CRITICAMOS POR PREJUICIOS E IGNORANCIA.EN UN GRUPO DE AUTOAYUDA NO HAY JEFES, SE AYUDA A LA GENTE SIN ESPERAR PAGO ALGUNO Y NO PRETENDE CAMBIAR LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DE NADIE. ESTOY AGRADECIDO CON ESTE TIPO DE GRUPOS.

    ResponderEliminar
  47. CREO QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE CRITICAMOS POR PREJUICIOS E IGNORANCIA.EN UN GRUPO DE AUTOAYUDA NO HAY JEFES, SE AYUDA A LA GENTE SIN ESPERAR PAGO ALGUNO Y NO PRETENDE CAMBIAR LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DE NADIE. ESTOY AGRADECIDO CON ESTE TIPO DE GRUPOS.

    ResponderEliminar
  48. Bien por aquellos que sí han vivido un 45 y mal por lo que sólo hablan al peso del culo, por que no saben, ni tienen la mínima idea de lo que es una agrupación de 45 que ni siquiera es AA, y para los que ya la vivieron, y dicen que es una porquería déjenme decirles que hay de grupos a grupos, no es verdad que no te dan de comer,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si la experiencia es hermosa ¿porque no les permiten platicarla?

      Eliminar
    3. con todo el bendito respeto q se merece la pandilla en general...yo no se como ay tanta jente que no se pone a pensar que asi como ellos no les sirbe una experiencia como tantos que las critican ,se pongan a trabaja con sus dones y con sus creencias y lejos de criticar tambien agan algo por la humanidad , y asi como ustedes critican se van a dar cuenta que lo que ustedes agan tamvien seran criticados, seguramente an de vivir en el eden dondetodo es puro.antes de criticar as un analizis de tu vida isi nunca as tenido erroresy vives ala perfeccion te felicito pero que lo dudo porqueas de tener mas pedos de los que te imajinas analizate pendejo ,yo los inbito pinche bola de bavosos ineptos

      Eliminar
    4. con todo el bendito respeto q se merece la pandilla en general...yo no se como ay tanta jente que no se pone a pensar que asi como ellos no les sirbe una experiencia como tantos que las critican ,se pongan a trabaja con sus dones y con sus creencias y lejos de criticar tambien agan algo por la humanidad , y asi como ustedes critican se van a dar cuenta que lo que ustedes agan tamvien seran criticados, seguramente an de vivir en el eden dondetodo es puro.antes de criticar as un analizis de tu vida isi nunca as tenido erroresy vives ala perfeccion te felicito pero que lo dudo porqueas de tener mas pedos de los que te imajinas analizate pendejo ,yo los inbito pinche bola de bavosos ineptos

      Eliminar
    5. Ernesto García! Porque nadie experimenta en cabeza ajena y porque cada individuo vive una experiencia diferente, dependiendo del problema que le aqueje. Por eso no se debe comentar nada xq cada persona tiene un juicio diferente. Aquí un burdo ejemplo: a alguien le gustan las peliculas de acción y no sabe que a mi no me gustan las de acción. Yo te digo, vi la pelicula "the avengers, end game" y está horribleeee!! Tu irías a verla, porque te encantan, pero ya con un PREjuicio. Y no la disfrutarías al máximo tratando de encontrar por qué aquella persona te dijo que estaba horrible... sin tu saber que a dicha persona no le gustan las de acción, si no las comedias románticas. Que nadie te cuente... Mi recomendación: vívelo y juzgalo, más no externes tu juicio.

      Eliminar
  49. El inepto eres tu x si vivistes la experiencia de nada te sirvio x que te hicistes pendejo x que no trabajastes tus verdaderos problas que traes x dentro la pinche frustracion que haz de traer

    ResponderEliminar
  50. BENDICIONES A LOS QUE YA LO VIVIVMOS

    ResponderEliminar
  51. BENDICIONES A LOS QUE NO NOS ha afectado tanto las drogas como el alcohol y que hemos sabido superarnos dia a dia sin la necesidad de Grupo o religión alguno.

    ResponderEliminar
  52. Ahora si, con este blog recibiste toda la atencion que buscabas pinche acomplejado, mejor hubieras sido honesto y contar como tus padres te hicieron sentir un pendejo toda tu vida y que ahora te crees muy intelectual, eres incapaz de ser honesto contigo mismo que se puede esperar con los demas, pinche margariputon mejor ve y cuentales mentiras en tu iglesia pinche enmascarado!!
    Y si, te hablo de esta manera xq a muchos nos devolvio la vida esa BENDITA EXPERIENCIA.

    ResponderEliminar
  53. Charnal Gdl-
    Seguro que te devolvio la vida? Porque yo lo que he mirado es que la mayoria en realidad ya ni viven ni disfrutan su vida porque viven acomplejados con sus "enfermedades".

    ResponderEliminar
  54. SAQUENSE A LA CHINGADA BOLA DE OJETES, QUE PISOTEARON EL ANONIMATO
    (EL DUEÑO DEL BLOG, MEJOR SUICIDATE PERRO,QUE SI AH TI NO TE SIRVIO?? LA EXPERIENCIA FUE POR DESHONESTO, POR ESO ESCRIBISTE TANTA MIERDA
    ( TE HUBIERAS CALLADO EL HOCICO, QUE LE QUITASTE LA ESENCIA, PARA EL QUIEN NO LA AH VIVIDO ) Y REALMENTE SI SIRVEN ESTA CLASE DE GRUPOS, Y NO SON SECTAS, ES UN PROGRAMA DE CAMBIOS DE ACTITUDES

    ResponderEliminar
  55. Primero que Nada me da tanta lastima que las personas por no querer cambiar, oh derrotarse ante su ingobernabilidad, usan algo bueno oara combertirlo en malo, las agrupaciones de 4 y 5 paso si funcionan, lo que no funcionan son las personas que no se quieren dejar guiar, que aun cuando se nos explica y se nos Dan las armas para una Vida mejor y Feliz optamos x querer seguir en una Vida que segun somos Felices. Pero muy dentro estamos destruyendonos. A mi en lo personal este tipo de agrupaciones me ayudo a conocerme a mi misma y a rescatar Matrimonio que ya estava Perdido, al averme dado la oportunidad de asisitir a este tipo de experiencias pude una vez mas tener un hogar, una familia feliz. Si tu aun no vives la experencia no te fijes en lo negativo k las personas comentan, no te vases a comentarios de personas que aun siguen sifriendo y no han podido encontrar la felicidad. Estas agrupaciones son para unir familias y mi familia es el ejemplo real. Yo te digo a ti que te des la oportunidad que no te arrepentiras.

    ResponderEliminar
  56. Primero que Nada me da tanta lastima que las personas por no querer cambiar, oh derrotarse ante su ingobernabilidad, usan algo bueno oara combertirlo en malo, las agrupaciones de 4 y 5 paso si funcionan, lo que no funcionan son las personas que no se quieren dejar guiar, que aun cuando se nos explica y se nos Dan las armas para una Vida mejor y Feliz optamos x querer seguir en una Vida que segun somos Felices. Pero muy dentro estamos destruyendonos. A mi en lo personal este tipo de agrupaciones me ayudo a conocerme a mi misma y a rescatar Matrimonio que ya estava Perdido, al averme dado la oportunidad de asisitir a este tipo de experiencias pude una vez mas tener un hogar, una familia feliz. Si tu aun no vives la experencia no te fijes en lo negativo k las personas comentan, no te vases a comentarios de personas que aun siguen sifriendo y no han podido encontrar la felicidad. Estas agrupaciones son para unir familias y mi familia es el ejemplo real. Yo te digo a ti que te des la oportunidad que no te arrepentiras.

    ResponderEliminar
  57. Primero que Nada me da tanta lastima que las personas por no querer cambiar, oh derrotarse ante su ingobernabilidad, usan algo bueno oara combertirlo en malo, las agrupaciones de 4 y 5 paso si funcionan, lo que no funcionan son las personas que no se quieren dejar guiar, que aun cuando se nos explica y se nos Dan las armas para una Vida mejor y Feliz optamos x querer seguir en una Vida que segun somos Felices. Pero muy dentro estamos destruyendonos. A mi en lo personal este tipo de agrupaciones me ayudo a conocerme a mi misma y a rescatar Matrimonio que ya estava Perdido, al averme dado la oportunidad de asisitir a este tipo de experiencias pude una vez mas tener un hogar, una familia feliz. Si tu aun no vives la experencia no te fijes en lo negativo k las personas comentan, no te vases a comentarios de personas que aun siguen sifriendo y no han podido encontrar la felicidad. Estas agrupaciones son para unir familias y mi familia es el ejemplo real. Yo te digo a ti que te des la oportunidad que no te arrepentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce Maria-
      Entiendo el que defiendas algo cual tu piensas te ha servido. Solo te pido que tengas en cuenta, eso de dejarse guiar sin analisar las cosas es como el que uno de los padrinos de esos grupos te diga vente a mi casa, subete a la cama y dejate guiar. Estoy seguro que en ese momento analisarias que es lo que esta pasando. Este programa te lava el coco al punto que ya despues en realidad pierdes el sentido de lo que la realidad y solo vives la realidad que ellos te estan presentando. Es por esa misma razon que defiendes este programa

      Eliminar
    2. asi es, esos grupos no funcionan al contrario las persoas salen mas dañadas porque ni los del grupo saben lo que hacen, hace poco mi esposa asistio las 7 juntas de preparacion y los tres dias y 2 noches en la supuesta hacienda pero cuando llegó se enfermó mas, casi se suicida por tantas babosadas que le mentieron en la cabeza,mejor reflexionen y mediten diariamente gente bonita que la vida es bella o mejor acudan con un psicologo eso les ayudará mejor. porque los enfermos necesitan cuidado y no maltrato, ni himillaciones y mas las personas si estan enfermos emocionalmente de fobia, panico o de ansiiedad ellos necesitan ayuda de las personas positivas, y abrazos de sus seres queridos ya que el abrazo es el remedio eficaz para la ansiedad. saludazos

      Eliminar
  58. Todo aquel que hable mal es por que fue deshonesto soy cuarto y quinto paseo de corazón me gusta la verdad dios les bendiga y solo se trata de honestidad es lo único no agarremos a Dios de juguete

    ResponderEliminar
  59. Todo aquel que hable mal es por que fue deshonesto soy cuarto y quinto paseo de corazón me gusta la verdad dios les bendiga y solo se trata de honestidad es lo único no agarremos a Dios de juguete

    ResponderEliminar
  60. si tanto te molesta este tipo de grupos, porque tomarse la molestia de hacer un blog para desprestigiarlos??, emitir juicios basados en tu experiencia propia solo habla de tu falta de objetividad

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Yo tome las juntas de preparación, me toco ir a ''la hacienda'' debo decir que nunca creí en ese tipo de practicas, hasta hoy sigo con ese mismo pensamiento, pero si me ayudo a desahogarme y a darme cuenta que no necesito de ningun@ persona que intente manipularme mediante a guiones bien establecidos acerca de control de masas, por otra parte me di cuenta que tenia un pedo de manejo con la ira y pues ya saben le baje dos rayas al pedo de encabronarme por todo, yo tengo un pedo con esas agrupaciones, por que si bien ellos te venden la idea de no ser nada apegado a lo religioso, se dan en el hocico con una piedra ya que hay muchas imágenes, símbolos y alabanzas católicas que los secundan, otra es; que dicen ayudar con problemas de adicciones y no notan que hay personas con adicción al tabaco de manera extrema y no obstante mucho fumador pasivo, ah pero esa no es para ellos una adicción, que te tomes unas chelas en una fiesta cada fin de mes te hace alcohólico, osea no mamen, a eso lo llamo yo: hipocresía
    recomiendo armarse uno mismo de huevos y replantearse la vida que ha llevado, crean me no se ocupa de nadie mas, mas que de uno mismo para salir de la mierda en que se esta metido.

    ResponderEliminar
  63. Wow es interesante leer cada opinión tan diferente cada una en si, pero como en esta vida "cada quien cuenta como le va en la feria" pues a mi me fue de maravilla yo no sé a qué agrupación vayan pero 1- yo no sé a qué agrupación acuden en la que yo estoy me han respetado yo tengo poco tiempo y sólo fui a una junta de preparación y nunca nadie me obligó a ir a más de hecho hay personas que no van a ninguna.
    2- claro que le batallas en no dormir pasar tal vez frio etc etc. ( a mi ver y lo que a mi me sirvio) valore bastante mi casa que es sicológico claro que lo es!!! Pero ya depende de que tan abierto mentalmente estés yo no tomo no fumo no uso drogas tengo un negocio pero en serio mi soberbia me hizo tomar decisiones donde yo tenía que tener la razón en todo y las cosas se debían hacer como yo decia tal vez un poco por ser dueña y patrona en un negocio me perdí y mi soberbia me hizo creer que así debía ser en resumidas cuentas lo veo o lo tomo como que Dios respetando el mio me dijo andele pues mi reina usted siga haciendo lo que le plazca...no valoraba que tengo un buen hijo y un buen esposo mi casa como tal cosa material jamás la valore fui a ese lugar y aunque yo ya había escuchado por muchos años de lo que se trataba yo fui con la consciencia de sacar eso que ya no me dejaba avanzar en lo personal nada me llenaba nada tal cual!!! Mis respetos para esas personas que les nombran "apoyo"que al menos a mi si me toco buena "suerte"la verdad la manera en que te guían mis respetos y aunque ahora uno lo razona a mi me ayudo en verdad de hecho en la noche que llegue a mi casa y me bañé wow!! Disfrute hasta el agua de la regadera en este tiempo he arreglado mi casa mi hijo se fue a los 15 días a vivir su experiencia de alateen!! el es un chico tranquilo también pero guardabamos cosas muy similares ya que el cambiar de país pasamos por muchas cosas pero ahora el esta muy tranquilo queriendo regresar a trabajar y a estudia!! Ahí vamos hechandole ganas no es un lugar a donde vayas y te cambie como magia claro que no hay que trabajar en uno mismo y en mi caso en la soberbia a mi no me obligan a ir a ninguna junta de hecho ahí en el grupo dice primero es lo primero ya eso cada quien se lo toma como uno quiera y ahora precisamente mi esposo está viviendo su experiencia y ojalá y lo logre!! Porque claro que eso no es para cobardes!!! Como dicen ahí te arrojan a la 4 dimensión claro la de uno mismo y no es fácil ver el daño que te han hecho pero más difícil ver el que uno a causado consiente o inconscientemente!! Simplemente ánimo y como todo en esta vida lo que te sirve hay que agarrarlo!! Y si soy una GUERRERA!!!

    ResponderEliminar
  64. EN DEFINITIVA, ESTAS EXPERIENCIAS SON PARA QUIEN ESTA CONVENCIDO DE QUE NECESITA AYUDA PSICOLOGICA, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL, A ESTOS LUGARES VA LA GENTE QUE NO HA ENCONTRADO NINGUN SIGNO DE RECUPERACION EN LA RELIGION, MEDICO, O GRUPOS ALTERNATIVOS DE AUTOAYUDA, ADEMAS DE QUE CUANDO UNO ESTA DISPUESTO Y HA PERDIDO TODO, UNO VA A DONDE SEA CONTAL DE CURARSE, LA NETA SI FUNCIONA Y FUNCIONA MUY BIEN!

    ResponderEliminar
  65. Los seres humanos son un montón de codiciosos... Tantan maravillas que hay en este mundo, sólo para decir yo tengo la verdad absoluta, patético.

    ResponderEliminar
  66. ¡Chiquillos desobedientes!, han convertido la desobediencia en virtud.

    ResponderEliminar
  67. fui a la experiencia y me sirvio yo no soy alcoholico ni drogadicto pero la experiencia es muy dura es para soldados de huevos, estoy tan convencido del programa que voy a llevar a 10 personas mas si lo recomiendo en la hacienda en monterrey nuevo leon

    ResponderEliminar
  68. pobres personas que solo van a perder su tiempo todo lo que hacen ahi es labar el cerebro ,,, por eso ahora estan mas pendejos que nada jajaja arriba la santa muerte y lucifer

    ResponderEliminar
  69. Que curioso que las personas opinen sobre estos grupos cuando nisiquiera se han acercado a uno. Es evidente que todo esto si funciona, lo que no funciona es la persona. Estar en un grupo y vivir una experiencia es una gran oportunidad que muchos desperdician. Tengo 26 años, y a lo largo de mis 4 años siendo parte de una agrupacion eh visto muchas familias que se han unido, hombres y mujeres que dejan de drogarse y dejan su alcoholismo, jovenes que buscan su felicidad lejos de las adicciones y que luchan por cada dia ser mejores personas. No pueden decir que esto es manipulacion porque no hay manera. Si a algunos no les funciono es porque no quieren dejar a un lado lo que les afecta y no luchan por encontrar esa estabilidad, el vivirlo y hablar mal de esto donde hay muchos grandes testimonios solo habla de personas resentidas. Y si de verdad cada persona pudiera cambiar sola no estariamos ahi, no es perdida de tiempo, es mas que nada aprender cada dia que debemos de corregir nuestras acciones para no seguir haciendo daño, si pudieran solas las personas con su problema simplemente no habria tantos problemas familiares ni emocionales en la gente. Que facil criticar en lugar de darse la oportunidad de enfrentarse a uno mismo.
    Y algo muy importante, Dios no es religion! quien dice eso?
    La experiencia de 4to y 5to paso fue lo mejor que me ah pasado, jamas senti tanta paz y tanto amor, vivo feliz con mi familia y en lo personal eh sanado y perdonado muchos daños lo cual me mantiene en paz y con alegria todos los dias, luchando por hacer feliz a quien este a mi lado.
    Bien dicen que quien esta en paz con uno mismo esta en paz con los demas, los que estan en guerra con si mismo estan en guerra con el mundo por lo cual por eso sueltan pura negatividad de su lengua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dios no es religion! quien dice eso?": ¿Y los acentos, y los signos de puntuación? ¿Dónde empieza tu pregunta o tu comentario, y dónde acaba uno u otro?
      Que bueno que "La experiencia de 4to y 5to paso fue lo mejor que me ah pasado" (ah es exclamación, no es conjugación del verbo "haber", se escribe "ha"), pero aún así, si estás (o estabas) BIEN JODIDO (término de los iniciadores de esta secta) y otros "requisitos" (https://www.youtube.com/watch?v=JYaj3830-p0)
      Puedes entender más aquÍ: https://haciendaaa.blogspot.com/2010/05/lo-que-sucede-en-la-hacienda-parte-1.html?sc=1655854861720#c965460619565195781

      Eliminar
  70. Es solo sacadero de lana como cualkier y mierda religion jajaja no sirve eso ws mierda saludos

    ResponderEliminar
  71. Callen sus clamores internos . padrinos y madrinas.
    A todos los que hablan mal de programa es por que no ah vivido. En carne propia lo que es el alcoholismo drogadicción y todo lo demás no ah fondeado por eso es que ay tanta ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinche grupo Maruchan para hacer un 4 y 5 paso tarda un buen rato eScribir toda tu vida. Nomás remueven la cajeta ahí culeros pónganse a trabajar.

      Eliminar
    2. "Ha" vivido..., "hay" tanta...
      Si realmente quieres saber qué sucede ahí:
      https://haciendaaa.blogspot.com/2010/05/lo-que-sucede-en-la-hacienda-parte-1.html

      Eliminar
  72. saludos pues definitivamente cada quien habla como le fue en la feria, para mi es lo máximo el 4 y 5 , a mi m cambio la vida , todo es que seas honesto y quieras , que cosas inimaginables están por ocurrir.Si no es tu caso, vuélvelo a intentar, todos hemos fracasado en el intento y hay tantas oportunidades como tu lo desees y mientras tengas tengas vida , en cuanto el anonimato podras contar TODO pero realmente de que te sirve ??, este programa seguirá dando vida, salvando familias, en fin seguirá creciendo, nos tiene sin cuidado que rompas el anonimato , este programa es tan bendito y cuidado por DIOS q pase lo que pase , siempre estará presente mientras DIOS lo decida, en fin si no lo han vivido, tienen necesidad de un cambio de vida adelante , dense la oportunidad y ustedes mismos juzgaran los resultados , les pueden contar miles de cosas buenas y malas pero al fin cada quien es dueño de su verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://haciendaaa.blogspot.com/2010/05/lo-que-sucede-en-la-hacienda-parte-1.html
      Para que entendas realmente lo que viviste...

      Eliminar
  73. Que importante resulta observar las indicaciones contenidas en la literatura de AA, antes de emitir juicios tan temerarios de algunas personas que realizaron esta práctica del 4 y 5 Paso de AA, y que por lo mismo, se atreven a menospreciar tan Grande Dádiva, solamente porque ésta no obedeció a su egocentrismo conque se presentaron a realizarla, y aún ellos, no lo dudo, ya no son las mismas personas que eran, antes de la experiencia. Saludos a todos los que como yo, estamos agradecidos por haber vivido la experiencia de 4 y 5 Paso de AA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu #experiencia" no es de A.A.; eso es mentira, es satánico, y puedes comprobarlo en la página de A.A. "AA “…ni organiza experiencias o retiros espirituales en hacienda alguna…”, lo puedes ver aquí https://aamexico.org.mx/"; ; ¿Realmente has leído la literatura?
      Puedes ver más en este vínculo https://haciendaaa.blogspot.com/2010/05/lo-que-sucede-en-la-hacienda-parte-1.html (mis comentarios, si es que realmente quieres entender y actuar "humanamente")

      Eliminar
  74. Solo sacan provecho de las personas y arriezgan a menores, les quitan unvicio para meterles otro y si funcionan como secta ya que te obligan a creer en entidases superiores juedocristianas y te atacan por hablar lo contrario o por decir la verdad son pura basura NO SE METAN CON LOS NIÑOS !

    ResponderEliminar
  75. Yo digo que esto es anónimo y si no respetan esa parte pues hay de cada quien que se de con su propia mano por qué no se debe de comentar nada y como dicen los alcoholicos que se les regrese 70 veces 7 ya para que dejen de estar chingando pinches irresponsables y la experiencia esta escrita en la biblia Corintios 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde en corintios 2? Cor 2,13 "...confiesan la Buena Noticia de Cristo ..." y ustedes no hacen eso, hablan de un "poder superior", no de Cristo: Ap 3,16 " Por eso, porque eres tibio, te vomitaré de mi boca." Si quieres "realmente" estar en la verdad. en la bondad, en la belleza, podemos platicar: 4o y5opaso@gmail.com

      Eliminar
  76. Ya dejen de criticar hijos de su pura madre y enfoquence en su ponche vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué estás haciendo tu?; podemos platicar: 4o y5opaso@gmail.com

      Eliminar
  77. Yo fui por mi necesidad y ahí realmente me conocí quien soy y algo bien importante si no eres honesto contigo mismo no funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, antes no te conocías...
      Y si antes no te conocías;, ¿cómo sabes que ahora si "eres tú?
      Te sugiero leer mis comentarios al final de este vínculo...
      https://haciendaaa.blogspot.com/2010/05/lo-que-sucede-en-la-hacienda-parte-1.html?showComment=1589148324155#c3486404355773661027

      Eliminar
  78. Estos grupos son verdaderas sectas satánicas, y esto lo aclararé más adelante. Primero quisiera responder a quienes dicen que "maravilloso", etc.; hay que decidir a partir de TODA LA VERDAD “, pero no dicen TODA LA VERDAD, sólo verdades a medias, lo que es una mentira (y ya sabemos quién es el padre de la mentira) Buscan que tomes una decisión con base en información parcial; Estos grupos intentan (y en muchos casos lo logran) llevarte a una situación de síndrome de Estocolmo. Sin entrar en muchos detalles, el síndrome de Estocolmo es un desorden mental que lleva a la víctima a sentir empatía por sus agresores, a justificar los medios que utilizan; la víctima ve la realidad de forma distorsionada, tiene sus facultades superiores (inteligencia, voluntad y libertad) disminuidas, y no se da cuenta de las agresiones, vejaciones, que sufre: cuando después de 12-14 horas sin alimento te dan una simple torta agradeces la torta, después de todo podrían no darte nada; cuando después de 40-45 horas de vigilia te “permiten” dormir agradeces poder dormir, después de todo podrían seguir sin dejarte dormir (cuando te invitaron te dijeron que dormirías “poco”, pero dormir 3-4 horas en un periodo de 50 horas no es “poco”), etc.

    ResponderEliminar
  79. Al llegar la primera vez es probable que veas el logotipo de AA, que te hagan creer que son parte de AA, siendo que ellos NO SON parte de AA, (AA “…ni organiza experiencias o retiros espirituales en hacienda alguna…”, lo puedes ver aquí https://aamexico.org.mx/); es probable que recibas algún mensaje de parte de ellos (mensajes que se borran automáticamente: el mentiroso no quiere que quede vestigio de sus mentiras) diciendo que “AA te abre los brazos” o algo parecido.

    Es verdad que en las primeras siete juntas habrá un lenguaje rico en groserías, pero “no es lo mismo tonto que pe***ejo”; las groserías tienen su lugar en el idioma, lo enriquecen, pero en la “hacienda” el lenguaje no es “rico en groserías”, es extremadamente soez, vulgar, agresivo; en lugar de enriquecer al mensaje lo empobrece. Y aquí cabe preguntarse: ¿Cuándo están siendo honestos? ¿En las juntas, en el día a día, o en la hacienda?; la relación se basa en la mentira. Desde estas juntas se te dice que no puedes hablar, que sólo escuches (aquí empieza la “reducción” de tus facultades superiores) Te dicen que no son de ninguna religión, pero citan la Biblia, rezan el padrenuestro, etc. ¿Si realmente no son de ninguna religión, porqué hacen esto? ¿Dónde está la Torá, la menorá, la media luna, la imagen de Vishnú, de Shiva, etc.?

    ResponderEliminar
  80. Para ir a la hacienda se te dice que no lleves ni desodorante, ni cepillo de dientes, ni peine, ni cambio de ropa, etc. (y qué persona en uso de sus facultades se iría tres días sin llevar nada de esto) Te citan en el punto de salida empezando la noche (lo común es que ya tengas 10-12 horas de vigilia) y te hacen esperar a propósito (ellos ya saben que saldrán 2-3 horas después: lo hacen para reducir tu libertad, tu voluntad, empieza la situación de dominio. Su mismo manual, pag. 31, dice “…Vamos a respetar el tiempo de los demás…” pero es algo que no hacen) Te revisan la maleta para ver que no lleves nada “prohibido” (“prohibido por ellos”, aunque no te lo hubiesen aclarado antes), y de ser así te lo quitan con tu anuencia (si llevas medicinas por si te sientes mal te las quitan: ¿Quién permitiría esto en su sano juicio, cuando sabe que se va tres días?) Te quitan tu celular y lo apagan, de manera que ni tú, ni tus familiares, saben dónde estás; te quedas incomunicado y ya sabes (al menos inconscientemente) que dependes de ellos, que ya te dominan; ¿Qué persona en su sano juicio se pondría en esta situación? Te van a llevar a un lugar desolado, ubicación desconocida, incomunicado, rodeado de violadores, asesinos, drogadictos confesos, ¿Y lo permites?

    Al llegar a la hacienda te reciben con una fila de antorchas y te piden que camines solo bajo su mirada vigilante, dirigiéndote a una fogata enorme, a una cruz enorme, utilizando la lámpara que te dijeron que llevaras; ¿Por qué no te iluminan ellos el camino?, Las caras que verás no son caras “amables”(es así hasta que te hayas sometido a ellos: lo comentaré más adelante).

    Te llevarán al salón de “escribientes” (los que van por primera vez) que es un tejabán iluminado sólo por velas, te indicarán que te sientes en un lugar que ya eligieron ellos para ti, donde hay hojas en blanco y una pluma para escribir (si tienes la costumbre de llevar una memoria de tus experiencias olvídate, aquí ya no eres tú, no te lo permiten), que a partir de ese momento no te puedes parar, no puedes hablar (obviamente ellos, que están “ahí contigo y para ti”, si lo hacen, de repente se van a descansar, o a comer, etc.), que si necesitas algo levantes la mano y los que están a tu alrededor, los apoyos, te lo darán; sobra decir que sólo puedes pedir lo que ellos te permiten: agua, café, tu chamarra si es que llevas alguna en tus cosas, etc. (si por casualidad llevas contigo unas galletas, y tienes hambre, no te las darán, no te permitirán saciar tu hambre) Te dicen que ellos están ahí “para ti”, pero en realidad estas siendo vigilado todo el tiempo: hay 20-25 personas paradas alrededor tuyo, “vigilándote, dominándote”, sin sonreír; tienes a tus espaldas a alguien parado (en situación de dominio, desde la altura y a tus espaldas, y tú lo permites) que tú sabes que puede ser un violador confeso, un asesino confeso (¿Qué persona se sentiría cómoda en esta situación?) No dejan de vigilarte ni para ir al baño, aún en esta situación siempre te acompaña y te vigila alguien, con la misma actitud de dominio (¿Quién en su sano juicio permite que un extraño lo vigile mientras va al baño?) El baño no es tal, es una letrina.

    ResponderEliminar
  81. Antes de iniciar las “pasarelas” te dicen que “nadie está aquí contra su voluntad” (y recordemos que ya tienes tus facultades disminuidas; tomaste una decisión sin toda la información), que si alguien se quiere ir lo diga de una vez (pobre de ti si lo dices, no hay forma de que logres escapar de sus garras: harán de todo, por la buenas y si no por las malas, para que no logres escapar); te dicen que son muy honestos, que la situación está basada en la confianza, en la verdad, etc.; “a las cosas las vamos a llamar por su nombre, al pitito le decimos ver**ga, a tal pano**cha”, etc. aun cuando en verdad el nombre es pene, es vulva, pero la “verdad” es lo que menos hay, sólo hay verdades a medias, mentiras flagrantes, es una situación de miedo constante (que tu no percibes, ya no eres realmente “tu”)

    En las pasarelas trabajaras sobre cuatro temas: sexual, material, social y espiritual, para acabar con “resentimiento”. Lo que hacen en las pasarelas es un concurso de “a ver quien es más vulgar, más hiriente”; oirás con lujo de detalles, de una manera soez (no “rica” en groserías, sino exagerada, insultante), situaciones que buscan que sientas empatía, que te identifiques (normalmente te alejarías de alguien que se expresa así); mientras están hablando tienes que escribir todo lo que te venga a la mente, con lujo de detalles, nombres de las personas, el lugar, la hora, tu ropa, etc., pues “de todo lo que escribas sólo el 1% sirve, por eso tienes que escribir todo” (y después tendrás que compartir esto con un desconocido).

    Todos los temas inician con “Escriban: Mirando el pasado puedo ver y sentir en qué momento se me descoyuntaron mis instintos…” para ellos es imposible que no estés descoyuntado en todas las áreas, y si dejas de escribir se te acercan a recordarte “amablemente”, que escribas, que no te duermas, que “seas honesto”, etc. (esta amabilidad es en realidad un acto de dominio, de vejación, disfrazado; al fin y al cabo, ya tienes tus facultades disminuidas) Para las 9-10 de la mañana del día siguiente (ya tienes mas de 24 horas de vigilia, 12 sin alimento) te sacan a hacer un “ruedo”, donde te dicen que cierres los ojos, que no seas curioso, que “confíes”, y claro, tu obedeces; te hacen rezar/cantar oraciones cristianas (pero no son cristianos) hincarte, humillarte (por ejemplo poner la frente en el suelo, mientras ellos no lo hacen, mientras ellos te vigilan) y después te dan una torta (y no se te ocurra guardar algo para el rato, comes ahí y en ese momento, lo que ellos “amablemente” te dan), y te regresan a seguir escribiendo sobre el siguiente tema. La dinámica es la misma: no eres libre, concurso de bajezas, etc.

    ResponderEliminar
  82. Ya por la tarde/noche te dan de cenar; nuevamente, “amablemente”, pero si tuviste hambre a mediodía o media tarde ya estas tan sometido que ni siquiera piensas en preguntar si puedes comer algo.

    Y siguen las “pasarelas”, con otros temas, mezclado con salir a hacer “ruedo”, a “obedecer”, etc.; al salir dejas tu intimidad expuesta: cualquiera de ellos puede leer lo que has escrito: ¿Qué persona en pleno uso de sus facultades dejaría su frágil alma desnuda, en una situación de secuestro (recuerda que ni tu ni los tuyos saben donde estas, que estás incomunicado, que dependes 100% de ellos, que sabes qué tipo de gente son)? Puede ser que alguien vomite, y son capaces de dejar el vómito (pags. 31,38,48 de su Manual de servicio, lo puedes encontrar aquí y leerlo todo para tener mayor conocimiento; especialmente la página 6, para que veas cómo han desvirtuado esto “los baños estaban en buenas condiciones y escribían con luz… se trataba a los escribientes con amabilidad y fraternidad” https://72b3974d-d245-4e44-9abc-c3f7cc1eb70e.filesusr.com/ugd/dbe54c_a6a1a7d46a144f1d90a52ab07c8a0485.pdf) Ellos dicen que son reacciones debido a la catarsis, puede ser, pero, ¿No será más bien natural, normal, tener esas reacciones después de haber estado sometido a vejaciones físicas, mentales, psicológicas?

    Ya avanzada la noche se presentan otras personas, los “padrinos”, y tienes que elegir a alguno para que te “apadrine”; apadrine es que leerá todo lo que escribiste, te cuestionará sobre todo los temas, buscará que forzosamente encuentres una descoyuntura en todos los temas, que reconozcas que “no vales nada”, o que “vales madres”, (y esto lo haces con un desconocido, alguien que en situación normal no le abrirías tu corazón, alguien que puede usar lo que digas para manipularte, para chantajearte incluso, pues en el fondo sabes que es un alcohólico, un violador, un secuestrador confeso)

    ResponderEliminar
  83. Ya muy entrada la noche (o de madrugada), cuando el “padrino” considera que es tiempo (sólo cuando él lo considera, tu no tienes ya voluntad ni libertad, ya ni siquiera se te ocurre pedir o proponer algo) te pregunta si quieres ir a dormir. Antes de irte a dormir sales del salón y el padrino te “obliga” a una última oración, a hincarte, a “quemar” todas tus hojas; te hacen renunciar a tu pasado, pero renuncias a “todo” lo escrito, no sólo a lo malo si es que hubo algo malo, sino también a lo bueno; al aceptar quemar las hojas, en el sentido que te lo ordenan, estás aceptando (inconscientemente, por estar con tus capacidades reducidas) dejar de ser tú, estas aceptando que eres “ahijado”, que dependes de ellos, que ellos te dominan.

    Obviamente después de 40-45 horas de vigilia forzada, impuesta, estas completamente a su merced, pero aún falta la prueba máxima de sumisión: te llevan al dormitorio (que amables, no sólo ya te permiten dormir, sino que hasta te “acompañan”, son tan amables que hasta te dan una lona en el piso); y esta es la prueba máxima de que ya estás bajo su dominio, que ya no eres “tú”: ¿Qué persona, por su voluntad y libremente, podría dormir siendo “vigilada”, en un lugar de dudosa higiene (no sabes quién estuvo antes en esa lona, ni lo que hizo), rodeada de violadores, drogadictos confesos? ¿Qué persona se pondría por su voluntad en tal situación de riesgo, de indefensión?

    Después de dormir unas cuantas (pocas) horas (ya sea que te despiertes o te despierte algo) tu padrino te acompaña a la “capilla”, donde te “guía” para que entregues tu “antiguo yo”, para que pidas perdón por todo lo malo que hiciste (y lo tienes que hacer en voz alta), para que te dejes “abrazar” por Dios, sentir “su amor”. Al salir de la capilla tu padrino gritará “¡Ya es alguien nuevo! ¡Ha nacido (tu nombre)! Y entonces sí, como ya estás bajo su dominio, ya son “amables”, ya no hay caras serías, se acercan y te abrazan, te saludan, te sonríen, te felicitan; ya puedes ir al baño sin que te vigilen, ya puedes sacar las galletas y comértelas, etc. Ya eres “libre”. Pero en realidad ya estás totalmente sometido: el “viejo” tú ya no existe, la persona que decidió hacer algo al respecto no fuiste tú; por eso tienes que seguir yendo con ellos, seguir sometido, porque si no lo haces tu verdadero yo se rebelará; en las reuniones seguirá la dinámica de vejaciones, de agresiones, etc. (en esta dinámica se dieron las cosas: se necesita esta dinámica para que se mantengan). Estás ya tan sometido que no se te ocurre pedir tu celular para avisar a los tuyos que estás bien, que estás en tal lugar; no se te ocurre lavarte la boca (aunque sea enjuagarla), o ponerte desodorante (si es que llevas), no se te ocurre cambiarte de ropa interior (ya llevas días con la misma ropa); no se te ocurre hacer nada que ellos no te digan, el “nuevo” tu no tiene inteligencia, no tiene voluntad.

    Por último, antes de salir de la hacienda, hacen otra rueda en la que te piden que cierres los ojos, que te hinques, que te dejes llevar, que cantes, etc., y te dicen que cuando abras los ojos tendrás tu experiencia espiritual, que te fijes en qué color, qué cosa ves, qué sientes, etc.; obviamente en esta situación de terapia de choque, de estar con miedo todo el tiempo, de facultades prácticamente anuladas, habiendo dormido un par de horas en 50 horas, habiendo comido menos de lo necesario, etc., muchos sí ven algo, sí interpretan algo; y ellos lo refuerzan, te hacen ver, muy sutilmente, que fue “ahí, con ellos, en esa situación” donde Dios se te reveló.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. En resumen, sólo si estas “BIEN JODIDO” (utilizando el termino que los iniciadores utilizan, https://www.youtube.com/watch?v=JYaj3830-p0), sólo si ya ACEPTASTE que estás “bien jodido”, sólo si ya aceptaste que NECESITAS ayuda, sólo entonces “PUEDE” que sea para ti; como dicen ellos mismos: “no es para todos, ni es “cuando sea” para los que sí es”. Antes de vivirlo debes de tener una evaluación con alguien serio, que vea si es para ti, y si ya estás preparado para ello; el querer resolver toda una vida jodida en un par de semanas, en un fin de semana, no es realista, aun si estas “bien jodido”, aún si ya tienes tus facultades reducidas. Yo te recomendaría mejor asistir con ayuda realmente profesional, asistir a un verdadero grupo de AA, acercarte a “tu” iglesia. Si aun así decides vivirlo, al menos ya tienes, ahora sí, la VERDAD respecto a lo que vivirás.
    Por último, respecto a que son verdaderas “sectas satánicas”, sólo queda aclarar/confirmar algunos puntos; una secta es una “comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos”. Ellos prefieren mantenerse en el anonimato (comunidad cerrada, por obvias razones), promueven fines de carácter espiritual, no divulgan (como lo hice aquí) sus procederes, tiene un maestro que llaman “líder” quien es “…LA MÁXIMA AUTORIDAD EN EL GRUPO, PUEDE DESTITUIR DE SU SERVICIO A CUALQUIER SERVIDOR Y SUS ORDENES OBEDECIDAS SIN DISCUSIÓN ALGUNA…” (1er Manual de Servicios para grupos de 4to y 5to paso, pag. 13, https://72b3974d-d245-4e44-9abc-c3f7cc1eb70e.filesusr.com/ugd/dbe54c_a6a1a7d46a144f1d90a52ab07c8a0485.pdf). Cuando digo que son satánicas no me refiero a que adoran a satanás, me refiero a que su actuar es satánico, mentiroso, lo que es aún más peligroso; persiguen fines buenos, pero se engañan (y te engañan) respecto al cómo y porqué. Recordemos que satán es el padre de la mentira, pero el no es siempre mentiroso, de hecho, satán te condena con la verdad, te dice verdades a medias para llevarte al error (lo que hizo J. Laura en su respuesta); y pondré varios ejemplos, no sólo uno. Empecemos por leer la visión antropológica subyacente; en su libro “Recuperando el señorío” (https://72b3974d-d245-4e44-9abc-c3f7cc1eb70e.filesusr.com/ugd/dbe54c_ccab6aad049845119442b56fcb4bf58d.pdf) ya desde la primera página vemos la verdad a medias, la mentira, la inducción al error; el autor (quien es fundador de estos grupos) cita Génesis 1:26 “Hagamos al hombre a nuestra imagen…señoree en los peces…”, después cita Génesis 1:28 diciendo “le” dijo, cuando en realidad el texto habla a plural, no a singular, y acaba declarando que Dios le dio señorío al hombre, no a la mujer; pues bien, aquí se salta, intencionalmente, Génesis 1:27, que dice “…los creó varón y mujer”, declara que cuando Dios le dio el señorío al hombre (1:28) aún no había creado a la mujer lo cual es una mentira (ver 1:27), algo que procede del diablo; en ese mismo texto, pagina 6, “las dos armas que mas usa el diablo en contra del hombre son la mujer y el miedo”, no dice el sexo contrario, habla específicamente de la mujer, a la que tiene en muy baja valía; basta leer, en la página 28, que “el porcentaje de tiempo en los pensamientos que el hombre tiene que dedicar a su mujer, es como el 3 %, no es un asunto muy importante.”

    ResponderEliminar
  86. Todo lo relacionado con estos grupos es mentira, está basado en el engaño, es satánico, no está basado en la verdad, en la bondad: ¿Por qué no se muestran como son, y hay diferencia entre su actuar en las juntas y en la hacienda? ¿Por qué se presentan como parte de AA, cuando saben que no lo son? ¿Por qué te revisan la maleta antes de ir a la experiencia? No es “por tu seguridad” como dicen, sino por desconfianza, por dominarte, de otro modo también te revisarían a ti, y sobre todo a sus integrantes y sus pertenencias, personas “defectuosas” (este término lo utiliza su fundador) y confesas; (¿Cuándo llegas a casa de un amigo revisa tu bolsa?). ¿Por qué dicen que la experiencia esta basada en la confianza, en la verdad, cuando lo que hay es desconfianza (te vigilan todo el tiempo), mentiras (su actuar no es real, el cerco alrededor de los escribientes no es para acompañarlos, para apoyarlos, es para vigilarlos y que se sientan vigilados, intimidados, socavadas sus facultades) ¿Por qué dicen no ser de ninguna religión, y en la hacienda tienen una cruz enorme, citan la biblia a cada rato, etc. pero ni rastros de judaísmo, o islamismo, o brahmanismo, etc.? ¿Por qué hacen “oración de arrepentimiento” “plegaria de protección”, etc. siendo los términos oración, plegaria, etc. términos netamente religiosos? En apocalipsis 3,16 (esta es la única cita bíblica que haré) Dios dice “Por eso, porque eres tibio, te vomitaré de mi boca”
    Dicen seguir el 4to y 5to paso de AA, pero el 4to paso, en el “libro grande” (como ellos lo llaman, te recomiendo leerlo, busca en internet el “libro azul” de AA) dice:” Procedimos a hacer un inventario moral profundo y sin miedo de nosotros mismos”; pues bien, lo que impera al hacer este inventario en estos grupos es precisamente el miedo (oculto, velado, satánico, como lo aclaré antes)
    El 5to paso es “Admitimos frente a Dios, frente a nosotros mismos y frente a otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestras culpas”; pero ese otro ser humano no tiene que ser un desconocido; más aún, el mismo libro grande, cuando explica el 5to paso, indica que “Con razón pensamos muy bien antes de escoger a la persona con quien hacer este paso”, lo que no se da en la hacienda; “es necesario hablar con la persona que nos parezca digna de recibir nuestras confidencias.”, lo que tampoco se da en la hacienda; la “elección” del padrino se da bajo presión, sin razonar a quién, sin preguntar y confirmar si esa persona es “digna de recibir nuestras confidencias”.
    Como se puede confirmar, su proceder es mentiroso, engañoso, es satánico.
    Finalmente, si alguien quiere comentar algo, mi correo es 4oy5opaso@gmail.com. Por razones más qué obvias no doy mi verdadero nombre, pueden llamarme Alejandro. Y finalmente, si alguien que forma parte de estas sectas decide escribir o comentar le pido lo haga desde la verdad, sin atacar, refiriéndose a hechos concretos como lo hice yo, confirmando o desmintiendo lo que escribí.

    ResponderEliminar